Novedades

Se inauguró la nueva silla Cuádruple del Mocho en cerro Chapelco

21 julio, 2015

Bajo una intensa nevada y la pista en condiciones óptimas para esquiar, el pasado fin de semana quedó inaugurada la nueva silla cuádruple “del Mocho” con una capacidad de elevación de 1800 esquiadores por hora.

El pasado sábado 18 de julio, se inauguró la nueva silla cuádruple ‘del Mocho’ en Cerro Chapelco. Se encuentra ubicada en la zona de Pradera del Puma, a 1715 m de altura y su cota superior alcanza los 1947 metros en el portezuelo, entre el cerro Mocho y el Mallín.

El nuevo medio de elevación ofrece una capacidad de remonte de 1.800 pasajeros por hora, lo que permitirá comenzar el descenso desde un punto más alto por las ya conocidas pistas de Pradera del Puma.

chapelco180715

Del acto de apertura, participó el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya junto al presidente de Nieves del Chapelco, Juan Cruz Adrogué; la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos; la Directora Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo; el Intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández y el Secretario de Turismo de la localidad, Salvador Vellido.

Al respecto el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya aseguró que este tipo de inversionespermitirá ampliar los servicios que brindaba Cerro Chapelco que es nuestra locomotora en todas las actividades de invierno junto a Cerro Bayo, Villa Pehuenia, Copahue-Caviahue”.

Bajo esa misma línea consideró que Neuquén “es la provincia que mayor cantidad de centro de esquí tiene en el país. Y estas inversiones consolidan esta posición y da una oferta muy importante y diversa a aquellos que les gusta esquiar”.

Bertoya sostuvo que las inversiones querealizó Cerro Bayo junto a Villa Pehuenia, Caviahue- Copahue y Chapelco vienen a consolidar al turismo como segunda actividad económica de la provincia con un enorme futuro. Si seguimos por este camino –agregó– vamos a obtener excelentes resultados con nuestros recursos naturales, nuestras bellezas, con todo el equipamiento, infraestructura y capacitación”.

Durante su discurso informó además que “este proyecto ha cumplido con todas las exigencias de la Ley de Bosques, medioambiente y las normativas municipales y del concejo deliberante local”.

Al ser consultado sobre los resultados de esta primera quincena de la temporada informó que “en relación al año pasado creció un 6 por ciento. Ahora con la consolidación de estas nevadas les aseguran a los visitantes excelentes condiciones para esquiar, creo que esa performance van a mejorar a fin de temporada”.

Por su parte, el presidente de Nieves del Chapelco, Juan Cruz Adrogué expresó emocionado que la inversión se realizócon mucho esfuerzo y la hacemos de la mejor manera que podemos. Nuestro fin no es lucro, sino disfrutar de nuestros recursos naturales con la obligación de hacer cosas, cuidando el medio ambiente y lo que tenemos”.

Durante el evento, colmado de turistas ansiosos por utilizar el nuevo medio de elevación, se leyó una carta enviada por el gobernador Jorge Sapag en la que aseguraba queesta importante inversión que ampliará el área esquiable del cerro Chapelco, aproxima al objetivo trazado para convertirlo en el centro del más alto nivel”. Por último destacabala voluntad empresaria de acompañar con su esfuerzo el desarrollo de este complejo”.

Acerca de la silla cuádruple de pinza fija

Es de marca POMA de origen francés, que estará ubicada en la zona de Pradera del Puma. Con esta nueva inversión Nieves del Chapelco S.A. amplía el dominio esquiable del centro de esquí hacia el cerro Mocho y alcanza una nueva meta en el desarrollo sostenido de Chapelco, superando una vez más el compromiso de inversión adquirido en su contrato de concesión.

La cota superior alcanza los 1947 m en el portezuelo, entre el cerro Mocho y el Mallín. Cubrirá un trayecto de 800 m con un desnivel de 226 m. Ofrecerá una capacidad de remonte de 1.800 pasajeros por hora, lo que permitirá comenzar el descenso desde un punto más alto por las ya conocidas pistas de Pradera del Puma.

Esta zona del centro de esquí resulta la favorita para muchos esquiadores y snowboarders, por sus trazados amplios y generosos. Allí, la nieve de excelente calidad reina todo el invierno, y resulta uno de los lugares de mayor belleza natural en el cerro.

Según informó la empresa Nieves del Chapelco SA la inversión asciende a EUROS 2.500.000 y pone de manifiesto su más sólida decisión de continuar el desarrollo de Chapelco, su modernización y consolidación como centro de esquí al más alto nivel del país. Esta inversión se suma a las ya realizadas por Nieves del Chapelco S.A. desde el año 2006, que incluyen la instalación de la Silla desembragable Rancho Grande, la compra de 11 cañones de nieve, máquinas pisa pistas, equipamiento para todas las áreas, trazado del nuevo snowpark, así como inversiones en infraestructura y mejoramiento de pistas, áreas de servicios y atención al cliente.

Del acto de apertura también participaron representantes de la comunidad Vera, de las Fuerzas armadas y de seguridad.