Novedades

Los espacios académicos colmados y los mejores vinos para el cierre

10 mayo, 2016

El XII Festival del Chef Patagónico se lució, no sólo con las mejores recetas de los chef más reconocidos, sino con una variedad de actividades que confirmaron su excelente posicionamiento en todos los niveles. Muestra de ello fueron los espacios académicos, que culminaron con una “cata guiada” por las bodegas neuquinas.

01-05-2016 Festival del Chef

La última edición del Festival del Chef Patagónico, realizado en Villa Pehuenia desde el pasado 29 de abril hasta el 1º de mayo, confirmó su prestigioso posicionamiento debido al gran interés que mostraron los visitantes, no solo por los grandes chef y las mejores recetas de la región, sino también por los espacios académicos, donde profesionales de primer nivel expusieron a sala colmada.

01-05-2016 Festival del Chef

Mediante una acción coordinada con la organización del Festival del Chef, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia convocó a grandes profesionales que tuvieron la oportunidad de transmitir sus conocimientos a un auditorio que mostró gran interés por los temas tratados.

En la segunda jornada del Festival se desarrolló el “Espacio Académico”, en el que se brindaron variadas charlas. La Subsecretaría de Turismo gestionó una de ellas, la de “Pinot  Noir con impronta patagónica” a cargo de la Sommelier Victoria Montero. Otras de las ponencias fueron: “Principios básicos para asegurar la inocuidad alimentaria en gastronomía”; “Festival del Chef Patagonico: realidades y desafíos para la marca Villa Pehuenia»; y  “Los hongos comestibles y sus procesos de elaboración”.

01-05-2016 Festival del Chef

En tanto, para el cierre de la última jornada, los protagonistas en colmar el auditorio fueron los enólogos de las bodegas neuquinas que realizaron «cata guiada». También, mediante una acción gestionada a través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén estuvieron presentes los  enólogos de cada una de las bodegas: Leonardo Puppato, de Bodega Familia Schroeder (sponsor del Festival); Ricardo Galante y Lucas Quiroga, de Bodega Fin del Mundo y Malma; Nicolás Navío, de Bodega Patritti y Santiago del Pin, de Bodega Secreto Patagónico.

En este sentido, el subsecretario de turismo, Andrés Méndez, destacó que “es una gran noticia que cinco de las bodegas neuquinas estén aquí potenciándose, una verdadera demostración de sinergia que prestigia al Festival” y agregó “son un gran ejemplo, porque eso habla de que es mejor juntos que separados, tal como nos consigna el mandato de nuestro gobernador, juntos podemos más”.