Novedades

El Parque Nacional Laguna Blanca invita a un encuentro de pesca deportiva

28 octubre, 2016

Este 30 de octubre habrá una nueva edición del encuentro de pesca recreativa en Laguna Blanca. Para participar es necesario contar con permiso de pesca continental patagónico 2015-2016 o el expedido por la Intendencia del Parque Nacional.

Parque Nacional Laguna Blanca 2

La Subsecretaría de Turismo de la provincia del Neuquén hace extensiva la invitación hecha por el Parque Nacional Laguna Blanca (PNLB) para participar del Encuentro de Pesca Recreativa.

La Laguna Blanca, que originalmente fuera libre de peces y con abundantes plantas acuáticas, ha sido sembrada antiguamente con peces nativos de la Patagonia como la perca, y otras exóticas como las truchas.

En este ambiente tan propicio para la reproducción, las percas principalmente, comenzaron a aumentar el número de sus poblaciones rápidamente, modificando el ecosistema lagunar, en desmedro de aves y anfibios locales.

Por ello desde el año 2001 el PNLB regula la pesca recreativa entre los meses de abril a octubre como una de las medidas adoptadas de control de la especie, con el objetivo de recuperar las condiciones que le dan carácter de humedal de importancia internacional a la Laguna Blanca.

Para el adecuado desarrollo de esta actividad recreativa, PNLB recomienda:

  • Adoptar prácticas de bajo impacto y respetar el código de ética para el pescador deportivo.
  • Pescar sólo en las áreas habilitadas.
  • Las modalidades permitidas en la Laguna Blanca son Spinning, Bait Casting y tarrito, que implican la utilización de un señuelo artificial con un único anzuelo u otro adminículo (plomo, boya, etc.).
  • También está permitido pescar con Mosca o Fly Cast. Higienice sus equipos de pesca para mantener la laguna libre del alga Dydimo.
  • Lleve los restos y basura de regreso a la casa. Restos de tanza y anzuelos son muy perjudiciales para la fauna.
  • Acceder a los sitios de pesca solo por sendas habilitadas para evitar erosionar los suelos, bajar a la costa a pie, dejando vehículos debidamente estacionados en lugares habilitados.

Cronograma de actividades:

10:00 hs. Inscripción para el encuentro de pesca y charla dirigida a los participantes, explicando las razones de la realización del evento, recomendaciones, bases y condiciones del evento, etc.

11:00 a 13:00 hs. Inicio de la actividad de pesca deportiva.

13:00 hs. Fiscalización y entrega de menciones especiales.

14:00 hs. Taller de armado de moscas.

Finalización del encuentro.

Consultas:

Intendencia del Parque Nacional Laguna Blanca

Av. 12 de Julio 686, Zapala, Neuquén. (C.P.8340)

Telefax: (02942) 43-1982

Correo electrónico: prensalagunablanca@apn.gov.ar