Novedades

El reconocido chef Francis Mallmann visitó San Martín de los Andes

5 septiembre, 2017

Visitó la localidad en la que realizó grabaciones para un programa de televisión internacional y disfrutó del paisaje y la ciudad.

El reconocido chef argentino, Francis Mallmann, estuvo en San Martín de los Andes, Provincia del Neuquén,  en el que grabó programas de televisión para Discovery Channel. En la oportunidad el Secretario Turismo de la localidad Esteban Bosch, y el Subsecretario Alejandro Apaolaza, mantuvieron una charla con él a orillas del Río Chimehuin en el que hablaron de la oferta gastronómica y turística del destino.

Durante su estadía, Mallmann paseó por la ciudad donde pudo apreciar la diversidad de gastronomía local. En ese sentido  resaltó la calidad de los productos de la zona, a lo cual hizo hincapié en el clima que permite producir unas “verduras increíbles”.

“La tierra y ese cambio de temperaturas tan bueno que hay entre el día y la noche,  es muy óptimo para los frutos rojos y para las verduras en general”, explicó Mallmann acerca de la producción de la materia prima en la localidad.

En el encuentro Mallmann invitó a visitar la tercera edición evento gastronómico “Cocina de los 7 lagos” a realizarse desde el 18 al 24 en setiembre en San Martin de los Andes y Villa La Angostura.  “Es una fantástica ceremonia que muestra la cocina de la región con todos sus productores y con los sabores cordilleranos que son tan característicos de la Patagonia”, definió.

Por último, sobre el turismo dijo que “la gente joven se tiene que dar cuenta que el turismo es una de las industrias que más futuro tiene”.

Cocina de los 7 Lagos

Es un encuentro que tiene por objetivo difundir y promocionar la comida típica de la región y la excelencia de los chef participantes. Se realizan charlas, disertaciones, talleres y degustación de exquisitos platos y cervezas.

Sobre Sello de Distinción y Gastronomía Neuquina 

El Sello de Distinción surge con la intención de potenciar y promocionar la gastronomía neuquina. Es una manera de revalorizar la cultura de los neuquinos mediante una oferta gastronómica autóctona y/regional de óptima calidad que satisfaga las necesidades de los turistas y de la comunidad local.

Constituye la primera herramienta de calidad diseñada e implementada íntegramente por personal técnico de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, para poner en valor los establecimientos que ofrezcan a los visitantes platos regionales elaborados con ingredientes propios de la zona.