Novedades

Neuquén busca sumar competencias internacionales

15 noviembre, 2017

En este caso se trata de la prueba clase 1 de la Unión Ciclista Internacional. Será el año próximo en el Cerro Bayo al que llegarán los mejores ciclistas de montaña. La Provincia del Neuquén apunta a incluir en su agenda de eventos una fecha de la copa del mundo.

 

El 22 de abril de 2018 Villa La Angostura será sede de la primera competencia clase 1 de bicicleta de montaña (mountain bike) de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Se trata de un paso más en el camino de conseguir una fecha de la copa mundial de descenso de esta la disciplina deportiva.

La prueba a realizarse en el  Cerro Bayo será organizada por el Gobierno de la Provincia del Neuquén, la municipalidad local y la empresa de eventos deportivos Ride Srl.

La categoría es la más alta para un evento fuera de los campeonatos de americanos y copas del mundo. Se espera a los mejores corredores del continente.

Cabe mencionar que este año se llevó adelante una fecha del campeonato argentino de descenso.

La cita deportiva en 2018 toma importancia, por lo que puede significar el mismo  circuito de lograrse la fecha de la copa del mundo.

Como dato relevante, en mayo pasado visitó el Cerro Bayo el referente técnico de la UCI, David Vásquez.

Sobre el ciclismo de montaña, la Provincia del Neuquén se encuentra desarrollando un trabajo de relevamiento y puesta en valor de los senderos para la práctica de este deporte en todo el territorio.