Novedades

La 30° edición de la Fiesta Nacional del Puestero se desarrolla en Junín de los Andes

9 febrero, 2018

El Centro Tradicionalista Huiliches organizador del evento, invita a la 30° edición de la Fiesta Nacional del Puestero, que por estos días se lleva a cabo hasta el domingo 11 de Febrero, en el predio del Club Cordillera, en Junín de los Andes, Provincia del Neuquén.

Hasta el domingo 11 de febrero, se realizará en Junín de los Andes la 30° Fiesta Nacional del Puestero, una celebración rural cuyo protagonista es el puestero, un personaje que no es dueño de la tierra sino el encargado de hacerla productiva. El puestero es un eslabón fundamental en el trabajo de la tierra, y sus tradiciones son reconocidas mediante esta fiesta desde 1988.

Durante las restantes tres jornadas se ofrecerán espectáculos musicales y de danza; jineteadas y competiciones deportivas. También es posible asistir a las destrezas gauchas y concurso de hacheros, que cuentan con importantes premios para los participantes.

Como parte de los festejos ya se realizaron el “Día del Puesterito” para los más la chicos; la elección del “Joven Gaucho” y el “Día de la Mujer de Campo Neuquino”, actividades que son la antesala de las jineteadas y montas especiales del sábado 10 y domingo 11.

Durante los cuatro días de la Fiesta Nacional del Puestero que se realizó el año anterior, Junín de los Andes registró un factor de ocupación del 78,57% de acuerdo a los datos del Ministerio de Turismo de Neuquén, y los organizadores estiman que dentro del predio circularon entre 6300 y 6500 personas durante 4 días.

La fiesta reconoce el trabajo y la tradición de los hombres, mujeres, jóvenes y niños del campo, mediante la demostración de actividades tradicionales, la exposición y venta de artículos de campo, servicios gastronómicos (en los que se incluye para esta nueva edición la venta de asado) e innumerables destrezas criollas que son presentadas y amenizadas por reconocidos animadores y payadores.

Fotografías gentileza de Verónica Minutto, prensa Junín de los Andes.

Más Información

Secretaría de Turismo de Junín de los Andes

  • Tel.: 2972 – 491160