Novedades

El deporte se dará cita en Villa La Angostura

19 abril, 2018

Abril se convirtió en el mes donde el deporte enfoca su actividad al sur, es así que Villa La Angostura será la sede de importantes eventos competitivos como el Torneo Internacional de Squash, el Campeonato Patagónico de Squash y el Descenso en Sudamérica de Mountain Bike (MTB).

Squash por partida doble en Villa La Angostura

Desde el 23 al 28 de abril se disputará en la localidad el torneo internacional, mientras que del 27 al 29 se hará el Patagónico.

El lugar  squashístico por excelencia de la ciudad, “Patagonia Squash”, albergará la competencia amateur tradicional de esta región junto con la primera fecha del “Tour de las Américas”. El torneo internacional de squash del circuito mundial «Professional Squash Association» (PSA) que cuenta con una dotación de 5.000 dólares en premios abre esta serie de certámenes que otorgan puntos para el ranking mundial. Luego de Villa La Angostura, Mar del Plata, Resistencia (Chaco), Asunción del Paraguay y San Pablo (Brasil) completan los torneos de esta gira.

El lunes 23 y el martes 24 de abril, se concretará los partidos de clasificación, en donde formarán parte exponentes del squash lugareño, otros del plano nacional y jóvenes promesas del squash internacional.

El miércoles 25 de abril a las 15 horas se concretará el primer encuentro del cuadro principal del PSA.  El ganador de la edición anterior y actual número uno del país, el rosarino Robertino Pezzota, enfrentará  al barilochense Gustavo Lomaglio. En segundo turno Daniel Lomaglio cotejará ante el ascendente chaqueño Dylan Tymkiw. En tanto a las 16,30 debutará el platense (raqueta 3 de la Argentina) Gonzalo Miranda y pasadas las 17 horas hará su estreno Rodrigo Pezzota, finalista de la primera edición de este campeonato.

A las 18 Ignacio Gutiérrez Keen enfrenta a un jugador proveniente de la qualy, posteriormente el marplatense Juan Pablo Roude jugará ante otro pre clasificado. A las 19,30 horas se vendrá el duelo entre el marplatense Federico Cioffi ante el colombiano Edgar Ramírez. Y por último, cerrarán a las 20,15 la primera ronda el brasileño Diego Gobbi ante el inglés Nick Sutcliffe.

Paralelamente el “Campeonato Patagónico” desplegará todo su potencial de jugadores de gran parte de la zona, lo cual atrae a la familia generando un movimiento indispensable de cara a la doble competencia.

Esta doble propuesta deportiva en materia de squash cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura y “Sol Arrayán” Hotel y Spa.

Descenso Sudamericano de MTB en Cerro Bayo

El Cerro Bayo será nuevamente el epicentro del Descenso en Sudamérica de Mountain Bike (MTB) los días 21 y 22 de abril donde los mejores corredores del mundo se disputarán la copa sudamericana.

El centro de esquí “cerro Bayo” es mundialmente conocido por sus excelentes condiciones para la práctica de la disciplina descenso al haber sido sede de importantes competencias nacionales e internacionales de descenso. La competencia se desarrollará nuevamente los días 21 y 22 de abril, en el circuito Kamikaze, considerado uno de los mejores de la Argentina, al albergar la primera fecha de la Copa Argentina y ser además la única fecha Unión Ciclista Internacional (UCI) clase 1 de Sudamérica en descenso para este 2018.

Los mejores corredores de Argentina, Chile y otros países estarán presentes en busca de los puntos del Ranking UCI que permite participar en las copas del mundo.

La organización del evento en conjunto con el Cerro Bayo, el municipio de Villa Angostura y la provincia del Neuquén pretenden que esta fecha en el futuro inmediato pueda postularse para una copa del mundo de la especialidad.

El objetivo final de este proyecto es lograr posicionar al Cerro Bayo y Villa La Angostura como destinos de calidad técnica e infraestructura para la práctica del ciclismo de montaña en especial la modalidad enduro y descenso, logrando así un importante motor turístico y deportivo para el lugar.

Para realizar Notas contactarse con Pablo Bruni, Secretario de Turismo de Villa La Angostura al: (0294) 154 348 458.