Novedades

Trabajan en el desarrollo turístico de la provincia

16 mayo, 2018

El gobierno provincial, a través del ministerio de Turismo, articula acciones con el gobierno nacional para potenciar la actividad turística en la provincia. De esta manera se pretende generar más empleo y que el sector sea competitivo a nivel nacional e internacional

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo mantuvo este mediodía, una reunión de trabajo con el secretario de Turismo de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Alejandro Lastra.

La funcionaria provincial destacó el encuentro como “muy positivo  porque se plantearon propuestas a desarrollar conjuntamente y seguimos uniendo los lazos para articular acciones para el desarrollo del turismo de la provincia”.

Bajo esa misma línea subrayó la visión política del gobernador Omar Gutiérrez sobre “el trabajo en equipo entre el sector público y el privado”. Y agregó, “debemos seguir uniendo las fuerzas entre el gobierno nacional, provincial, municipal, privados y el sector académico para que el turismo provincial y patagónico sea competitivo a nivel nacional e internacional”.

Entre otros temas tratados también se abordó “la capacitación en comercialización para prestadores turísticos neuquinos, una promoción conjunta con el Ente Patagonia en los parques nacionales en la que ya estamos trabajando”, informó

Por último, anunció que el secretario Lastra “confirmó la presencia en la Feria de Turismo que se realizará en Neuquén en Septiembre”. El evento reúne la oferta de la provincia presentada a través de las rutas turísticas que agrupan a más de 20 destinos que informan sobre la diversidad de actividades y atractivos.