Novedades

Nueva edición de la festividad Medieval Jandes Bier en Junín de los Andes

23 julio, 2018

Con el objetivo de mantener vigente el interés por la creciente cultura medieval se desarrollará la fiesta medieval de Junín de los Andes, que busca revivir y adaptar las costumbres medievales a la idiosincrasia de la comarca sureña.

El festival Jandes Bier IV es realizado en conjunto por la agrupación La Hermandad de Acero junto a cerveceros locales y con el apoyo del municipio de Junín de los Andes. Su propósito es mostrar a los visitantes la cultura del medioevo mediante demostraciones de deportes, baile, música, comidas y bebidas de la época.

En esta oportunidad se realizará el 27 y 28 de julio en el Salón Casa del Bicentenario. Habrá degustación de cerveza artesanal, demostraciones con arquería y esgrima, patio de artesanos, juegos para toda la familia, narradores, sorteos y demás atracciones, como demostraciones de juglares de la comunidad dispuestos a ser parte de las actividades.

Cabe destacar que este evento permite exhibir y promocionar productos locales como la cerveza artesanal y la gastronomía de la zona, como así también, brinda un espacio a productores y artesanos locales para lograr que alcancen a un público distinto con sus producciones, generando nuevas oportunidades.

Según informaron fuentes de la organización, hay un público especifico interesado en este tipo de eventos, señalaron que “la belleza de la patagonia, ha llevado a que se creen diversos círculos medievales, ferias itinerantes y seguidores de este tipo de cultura que viajan por la zona con el único objetivo de recorrer dichos eventos”. Asimismo, los organizadores destacaron que “es muy importante el fuerte aspecto cultural de estos acontecimientos, ya que no sólo se instruye a los visitantes sobre la forma en que la gente se vestía y vivía, sino también sobre el tipo de música que se hacía, el tipo de comida que consumían, las bebidas típicas e incluso las formas de ocio y recreación que había en la época. Todo esto se ve reforzado por la narración de leyendas y cuentos típicos, y diversas reseñas históricas sobre fechas, lugares y situaciones del Medievo, también la recreación de herramientas y conocimientos de la época ayudan a visualizar de mucha mejor manera como era la vida en esa época tan distante y esta es una excelente forma de interesar a nuestro público más joven en la historia antigua”, finalizaron.

El Jandes Bier IV está dirigido a todo el grupo familiar. Desde los más jóvenes que buscan maravillarse con las demostraciones de esgrima y arquería, el público que se acerca por la gastronomía y la bebida artesanal, como así también a aquellos interesados en los espectáculos, que son cada año más grande y con mayor cantidad de artistas. Así, en el “Medieval Jandes Bier” también hay lugar para los que buscan la parte más fáctica e histórica sobre diversos sucesos o costumbres de la época, dado lo pintoresco del espectáculo (vestimentas medievales peleando con espadas), las banderas, las carpas y los stands ya creados para el evento, mucho público es atraído por lo llamativo de las demostraciones participando de diferentes actividades de recreación.

Para mayor información contactarse con la Secretaría de Turismo de Junín de los Andes al Tel: (02972) 491160.