Novedades

Se viene la 2ª Fiesta Provincial de Rock de Plaza Huincul

12 noviembre, 2018

Eruca Sativa, Ricardo Tapia de la Missisipi Blues Band junto a La Moto jerarquizan la propuesta musical este fin de semana. En la grilla también participan grupos de distintas localidades neuquinas.

Con la presencia de las reconocidas bandas nacionales y regionales, los días 17 y 18 de noviembre se realizará la 2ª edición de la Fiesta Provincial del Rock en el Centro Cultural Ruca Lihuen de Plaza Huincul.

El festival es organizado por la Asociación de Músicos Independientes del Rock de Cutral Có y Plaza Huincul (AMIRCCOPH) y la Municipalidad de Plaza Huincul con el apoyo del Ministerio de Turismo Provincial.

A través de una rueda de prensa en la cartera de turismo, el Presidente de la Asociación Carlos Badilla, señaló que “la idea esa categorizar al género del rock que en nuestra comarca está muy asentado. Es uno de los lugares que mas bares y pubs hay en la provincia vinculadas a la actividad”, resaltó.

En ese marco- dijo- empezamos a trabajar hace años con el fin de valorizar a los músicos de toda la provincia. Creamos una asociación de músicos de rock- que es pionera en la Patagonia- para darle jerarquía al evento en el conviven músicos de renombre nacional con los regionales”.

Recordó en ese sentido, que “en la primera edición participó Adrian Barilari de Rata Blanca”.

La cita promete una amplia variedad de estilos y voces: en la primera jornada se presentarán La Moto, Kraken, Larva, Lisergico Salieri e Icaros. En tanto en el segundo día harán lo propio Eruca Sativa, Blues de Garage con el líder de La Missisipi Blues Band, Ricardo Tapia y  Pornoser, Ponele y Gauchos Muito Pistolinas completan la grilla.

Las puertas del Ruca Lihuen – de Avenida Rotter 713-, abrirán a partir de las 19 horas. Allí el público se encontrará con servicio buffet y cantina, y puestos de venta de productos a fin a la temática musical.

En cuanto al precio de la entrada Gabriel Gómez también de la organización, indicó que “existen tres opciones muy accesibles, una es de 600 pesos para los dos días, el sábado el precio es de 300 y el domingo es de 400 y se adquieren en puerta”.

Por último, agregó que “para los menores de 12 años, la entrada es libre y gratuita”.

En las oficinas del Ministerio de Turismo de Turismo de la Provincia del Neuquén, los integrantes de AMIRCCOPH fueron recibidos por la Directora Provincial de Relaciones Institucionales a cargo de Fiestas Populares, Verónica Arnedo.

Más información en Facebook: Fiesta Provincial del Rock Tremn Tahuen Rock

Contactos: Carlos Badilla,  299 156231804; Gabriel Gómez 299 155330079; Jonathan Mieres 299 154727007