Novedades

Cuenta regresiva para la prueba ciclística La Unión 7 Lagos

23 noviembre, 2018

La carrera se realiza en 110 kilómetros por un paisaje imponente en el circuito lacustre que une San Martin de los Andes y Villa La Angostura. Tendrá las modalidades de MTB y Ruta.

Unos 900 corredores se darán cita en la competencia de bicicletas de mountain bike y de ruta de la 7º edición de “La Unión 7 Lagos” el próximo 25 de noviembre. La competencia que une San Martín de los Andes y Villa La Angostura partirá temprano desde la plaza principal sanmartinense.

El recorrido de 110 kilómetros será totalmente por el reconocido circuito del Corredor de los Lagos del sur neuquino en medio de un imponente paisaje cordillerano.

La largada será a las 8 en la modalidad Ruta y a las 8.10 hará lo propio la modalidad Mountain Bike (MTB). La competencia no se suspende por mal tiempo.

En diálogo con los conductores del programa de la mañana “No es lo que parece” y en el espacio que el Ministerio de Turismo provincial tiene en RTN, unos de los organizadores de la competencia, Sebastián Ezcurra, señaló que “hace un tiempo realizaba solo en la modalidad de MTB y luego agregamos la de Ruta y que “en todas las ediciones las largadas se van rotando; un año se parte desde villa La Angostura y otras de San Martin de los Andes.

Además agregó que “muchos competidores provienen de Neuquén capital, Cipolletti, Cutral Co, Bariloche, General Roca, Villa La Angostura y de Buenos Aires, entre otros luagres”.

Es una de las carreras de bicicletas más importantes de la región por la cantidad de corredores y la distancia. Esto permitirá agregarle una inyección económica y turística a la zona, destacable”, subrayó.

Cabe resaltar, que habrá una gran cantidad de plazas a ocupar en los alojamientos habilitados, no solo por los competidores sino por quienes acompañan a los mismos.

En 2017 la competencia fue declarada de Interés Turístico Provincial por el Ministerio de Turismo.

A partir del Protocolo de Seguridad aprobado por Parques Nacionales la organización dispondrá de médicos, enfermeros, ambulancia, personal policial y de gendarmería.

Todos los competidores que completen el recorrido recibirán medalla finisher. Se premiará con Medallón a los primeros 5 competidores de cada categoría individual y también desde el primero al tercero en Postas.

Más información en: www.launion7lagos.com