Novedades

Fiesta de la Cueca y la Lana en Las Ovejas

6 diciembre, 2018

Habrá actividades camperas para toda la familia: concursos de baile y esquila, espectáculos musicales, destrezas criollas y venta exposición de artesanías.

Del 7 al 9 de diciembre el público amante de las costumbres y cultura criolla podrá disfrutar de la 28ª Fiesta Provincial de la Cueca y la Lana en Las Ovejas, en el norte neuquino.

La localidad recibirá a visitantes de toda la región donde se realizarán concursos de cueca y esquila, baile de danzas folclóricas, destrezas criollas, espectáculos musicales, desfile gaucho, venta y exposición de artesanías y sorteos con importantes premios.

La fiesta popular surgió en el año 1988 por iniciativa de productores e integrantes de la comunidad, con el fin de revalorizar las actividades y costumbres del hombre de campo. La actividad honra a la cueca, baile popular que se expandió por el norte neuquino a través del intercambio cultural y comercial con el vecino país de Chile.

Esta edición cuenta con el apoyo del Gobierno del Provincia del Neuquén, la Municipalidad de Las Ovejas y el financiamiento del Consejo de Federal de Inversiones.

Las Ovejas

Distante a 491 kilómetros de la capital neuquina, se llega a la misma a través de las rutas nacionales Nº 22 hacia el oeste, la Nº 40 hacia el norte hasta Chos Malal y de allí se toma la Ruta Provincial Nº 43 hasta arribar a la localidad.

Las Ovejas constituye junto a Chos Malal, Andacollo, Manzano Amargo, Huinganco y Varvarco, entre otras localidades, el Corredor Neuquén Norte.

Actividades y circuitos muy cerca de la naturaleza

Montañas, ríos y lagunas ofrecen a los visitantes distintas actividades de aventura como el trekking, mountain bike, kayak y cabalgatas en un marco natural extraordinario propio del norte neuquino.

Ríos y arroyos de agua transparente bajan serpenteantes de la Cordillera de los Andes: Nahueve, Neuquén, Buraleo, Butalón y Ranquileo brindan a los amantes de la pesca una agradable jornada.

Más información: