Novedades

Primera Fiesta de la Nieve en Primeros Pinos

5 julio, 2019

Será el domingo 7 de julio de 11 a 16 horas, una propuesta para disfrutar de la nieve con música, juegos, sorteos, chocolate caliente y mucha diversión.

La municipalidad de Zapala junto a la Asociación Simple de Búsqueda y Rescate Invernal, Estival, Lacustre y Helitransportada de Zapala (ASBRIELHZ), organizan para el domingo 7 de julio la primera Fiesta de la Nieve. Una actividad para aprovechar las primeras nevadas de Primeros Pinos, en donde además, habrá sorteos, juegos, chocolate caliente, música y mucho entretenimiento para disfrutar en familia.

La actividad se desarrollará en el Parque de Nieve desde las 11 de la mañana hasta las 16 horas, en un domingo ideal para disfrutar en familia, teniendo en cuenta que es el fin de semana largo correspondiente al feriado nacional del 9 de julio.

Sobre la actividad, la subsecretaria de Desarrollo Local de Zapala, Verónica Parra dijo que “la intención es aprovechar la nieve, poder divertirse y jugar con música, sorteos y se va a combinar también con una chocolateada que va a realizar el ejército.”

Además contó como novedad que: “hemos puesto mucho esfuerzo con la Asociación para que la gente pueda acceder a clases de esquí, para que la gente pueda acercarse al deporte”. La escuela de esquí profesional cuenta con instructores, clases grupales e individuales. También se pueden realizar actividades de montañismo con raquetas.


También, para los turistas y visitantes que se acerquen a Primeros Pinos a disfrutar de la nieve, el Refugio cuenta con servicio de agua caliente, tortas fritas y minutas. Hay baños públicos, enfermería y rental de esquí. Es importante remarcar que la portación de cadenas es obligatoria, para aquellos que quieran llegar en vehículos particulares.

En cuanto al trabajo que realiza la Municipalidad de Zapala junto a la Asociación, Verónica Parra destacó que “mantuvimos reuniones con el Ministerio de Turismo, y próximamente llegará la norma donde se cambia la categoría de la Hostería para que pase a ser un Refugio de Montaña legalmente, entendiéndolo como un lugar habilitado por Turismo de Provincia con características de refugio para que aquellos amantes de la aventura puedan acercarse; porque la Asociación no solo estará presente en el invierno sino también en verano realizando caminatas, trekking y otro tipo de actividades”.

Primeros Pinos, cuenta con el Parque y el refugio de Montaña, los cuales son administrados por la Municipalidad de Zapala, y se encuentran actualmente cedidos bajo convenio de colaboración mutua a la Asociación Simple de Busqueda y Rescate Invernal, estival, Lacustre y Helitransportada de Zapala (ASBRIELHZ).

El Parque de Nieve de Primeros Pinos, es un lugar ideal para aquellas personas que quieran iniciarse en la práctica de esquí o snowboard, así como disfrutar de la nieve y de un paisaje rodeado de bosques de araucarias. El Parque cuenta con una pista de aproximadamente 6 hectáreas de extensión, que generalmente, se divide en dos: un sector para esquí con pomas y otro para “culi patines” y trineos, tiene suaves pendientes y espacios para jugar en la nieve, de 20º a 30º en la base , y de 60º a 120º en el área superior.

Más información

  • Tel: 02942 42-4296
  • Refugio de Montaña Primeros Pinos: 02942 422637