Novedades

Alta convocatoria del Tetratlón Chapelco 2019

20 agosto, 2019

Es una competencia que combina esquí con deportes de montaña y una de las carreras multidisciplinas más importantes del país. Cumple 4 etapas en un total de 85 Km: esquí, mountain bike, kayak y running recorriendo las pistas de Chapelco, el Parque Nacional Lanin, el lago Lacar y San Martín de los Andes.

El próximo sábado 24 de agosto, a las 10 de la mañana, se largará desde el Cerro Chapelco, la 33° edición de la carrera multi-disciplina más tradicional del país. Y por supuesto que nadie se la quiere perder.

De acuerdo con datos provistos por la organización ya se registran más de 400 inscriptos, de los cuales, 213 corren de manera individual, 48 en equipos (de a dos), y 140 en la modalidad postas (de a cuatro, cada uno corre una disciplina). Además, confirmaron que todavía quedan los últimos cupos para inscribirse en la carrera, y el 24 de agosto estar en la línea de largada.

La inscripción en la modalidad individual tiene un coste de 5500 pesos para los residentes de San Martín de los Andes, y de 7300 para no residentes. Por otra parte, el precio de correr el Tetra tanto en equipo como en postas, es de 11 mil pesos para residentes, y de 14300 para no residentes.

Realizar Inscripción

Historia del Tetra Chapelco

El 3 de septiembre de 1987 se corrió la primera edición del Tetra Chapelco. Desde entonces tuvo las características que le dieron prestigio: exigencia física máxima para enfrentar el esquí, mountain bike, kayak y running. Un trazado durísimo en medio de un marco natural.

Este se convirtió en una marca registrada de Nieves del Chapelco S.A., concesionario de Chapelco Ski Resort. Su formato contiene 4 disciplinas: esquí, mountain bike, kayak y running en uno de los escenarios naturales más impactantes del Parque Nacional Lanín, el Cerro Chapelco y el pueblo de San Martín de los Andes. El recorrido total tiene aproximadamente 85k.

La largada es en el Cerro Chapelco, con los esquíes al hombro. Esquiarán 15k por las pistas del centro de esquí. Ya en el parque cerrado de la base del centro de esquí dejaran los esquíes para tomar sus mountain bikes. El recorrido a cubrir será de 44k por caminos de montaña con fuertes descensos, subida y bajadas constantes con algunos tramos técnicos en un terreno que impone gran dificultad hasta llegar a la costanera del Lago Lácar.

La 3er etapa, el kayak, le dará un respiro a las piernas de los competidores, ya que cumplirán un recorrido de 10k remando en aguas frías y cristalinas.

El tramo final de 17K, será un circuito de running con subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque y recorre las calles de San Martín de los Andes, hasta llegar a la meta en el centro cívico de la ciudad.