Novedades

Descubrir la Ruta de los Dinosaurios y Vaca Muerta en bicicleta

3 septiembre, 2019

El sábado 14 de septiembre se realizará una salida de cicloturismo sobre la margen sur del Lago Barreales a pocos kilómetros de Añelo, Corazón de Vaca Muerta. Serán 20 kilómetros de mountain bike para descubrir paisajes de cañadones y acantilados. Las inscripciones están disponibles con cupos limitados.

La iniciativa a cargo de Cicloturis Patagonia, empresa habilitada por el Ministerio de Turismo, incluye seguros, alimentación e hidratación de marcha, vehículo de apoyo, comunicación VHF y botiquín de primeros auxilios. Además, el recorrido finaliza con un almuerzo campestre.

La salida se realizará el día 14 de septiembre desde las 9 horas. Los cupos son limitados. En tanto, por consultas sobre tarifas, puntos de encuentros, recorrido, disponibilidad de bicicletas y cascos, los interesados e interesadas pueden contactarse con los organizadores a través de las vías de comunicación que figuran al pie.

El cicloturismo es una práctica que además de colaborar en la conservación de la naturaleza disminuyendo las emisiones de CO2 a la atmósfera, contribuye a fomentar hábitos de vida saludables.

El uso de la bicicleta reduce el stress, al permitir olvidar las tensiones y preocupaciones cotidianas. Al mismo tiempo que se queman calorías, se fortalece el sistema inmunológico, se generan endorfinas (hormona de la felicidad) y se tonifican los músculos. Una hora de bicicleta a un ritmo no demasiado exigente permite quemar cerca de 500 calorías. Es una de las mejores actividades para luchar contra el colesterol, principal causa de enfermedades cardiovasculares.

Además, de estos beneficios, la experiencia es completa si se le suma la posibilidad de conocer y disfrutar de los paisajes neuquinos en compañía. Cicloturis Patagonia es un prestador turístico habilitado que realiza paseos en bicicleta en Neuquén capital y alrededores, como China Muerta, Zainuco-Quilca, Villa El Chocón y Plaza Huincul.

Más Información e inscripciones

  • Tel: 0299-154130607 o 0299-154015831