Novedades

3° edición de la Feria de Turismo de Neuquén

27 septiembre, 2019

Desde hoy hasta el 29 de septiembre en el espacio Duam de Neuquén capital. Habrá importantes sorteos, Food Trucks, cocina en vivo, representantes del Sello Gastronómico Neuquino y las fiestas populares y de todos los destinos turísticos de la provincia.


El evento, que se desarrollará hasta el 29 de septiembre, reunirá la oferta de la provincia presentada a través de las rutas turísticas que agrupan los diferentes destinos, tiene el objetivo de fomentar la diversidad de opciones para los visitantes y los distintos atractivos que ofrece la provincia, generando un espacio de encuentro entre el sector turístico y la comunidad.

La feria también tendrá charlas profesionales y abiertas al público para fomentar el desarrollo y crecimiento del sector, capacitaciones y disertaciones de los sectores de hotelería, eventos, prestadores de servicios, cursos y talleres simultáneos.

En esta 3 edición habrá 34 stand expositores en más de 3000 metros cuadrados de feria, de los cuales 18 son de oferta turística de la provincia organizados como productos estrella y rutas turísticas: termas, nieve, dinos, vaca muerta, petróleo, vino, chacras, fe, 40, 7 lagos, pehuén, pesca, eventos internacionales, eclipse, turismo de reuniones, norte neuquino, Sector Prensa. Además se podrá visitar 18 stands más invitados (Facultad de Turismo, Secretaria de Turismo de Nación, Ospepri, Parques Nacionales, Jetsmart, Aerolíneas Argentinas, Apart 815, Artesanías Neuquinas, Hotel del Comahue, Melewe, Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Ente Patagonia, CFI, Mutual Policial, Crediguia, AAVYT Y AHGN). Los Operadores Invitados para Rondas de Negocios son los Buyers: Montevideo Uruguay, Curitiba Brasil, De santa Cruz de la Sierra Bolivia, De Córdoba, de Mendoza, Puerto Madryn y Buenos Aires. Asimismo habrá 47 participantes como vendedores de la Provincia.

Hoy se podrá participar de distintas disertaciones como Argentina es Diversidad: Turismo LGBT, Ruta de los Arreos, Presentación de El Bolsón Bienestar a cargo de Marcos Gallardo Presidente de la Cámara de Turismo y Caracterización del Mercado Uruguayo.

En cuanto a la variedad gastronómica el Food Truck “Mosqueta” ofrecerá Goulash de ciervo Empanadas de carne ahumada y chedar. Crissat con jamón de ciervo/trucha ahumada y raclette. En Pastelería se podrá degustar de Rogel, Rolls de canela, torta de manzana, brownies, budines, scons de queso e higos, torta de nuez. Como opción vegetariana se podrá disfrutar de Ensaladas con raclette (queso fundido) y Tartas de verdura. Además de Café, chocolate, Vino y cerveza artesanal. La propuesta culinaria de “Juanito” se destaca Chorizos y hamburguesas de cordero y de chivo. También estará el Food Trucks de “Ignacio”, de Villa Pehuenia que presentará Cazuelas de ciervo con hongos, Ravioles de trucha fritos, Bondiola con salsa varios acompañados con tartas. Además habrá Budines y pastrafolas para la tarde, aguas saborizadas, gaseosas y café. Finalmente “Mamusia” deleitará las jornadas con Chocolates, helados y dulces regionales.

En esta edición de la feria y de la mano de las Termas de Copahue, contaremos con la presencia del Copahue Medita, los visitantes podrán participar de clases de yoga y talleres de cocina saludable. En tanto, el sábado 28 se podrá disfrutar de “Cocina en Vivo” con Copahue Medita “Cocina Saludable”. Por último el domingo, los asistentes se podrán deleitar con Mousse de Chocolate por Sebastián Caliva y Nicolás Sotelo Ganadores del Torneo Federal de Chef 2019 Hotel Tower.

La oferta se complementa con stand de productores y artesanos donde se podrá degustar y adquirir productos de toda la provincia como miel, cerveza, aceite de oliva, alfajores, chocolates, vinos, hongos, dulces, entre otras cosas.

Cabe destacar que esta es una actividad desarrollada por el Gobierno de la provincia del Neuquén, con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del COPADE, el Banco de la provincia del Neuquén (BPN) y el Instituto provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN).

Ver Plano Stands→ FETUR_Plano 2019 23-9