Novedades

Se acerca el 4° Trekking Nocturno en el Norte Neuquino

3 enero, 2020

En pocos días los amantes de la naturaleza, la fotografía y el buen caminar, podrán disfrutar de un evento único ante un firmamento iluminado por millones de estrellas. Se encuentran abiertas las inscripciones.

 

En el norte neuquino donde se encuentra uno de los cielos más puros del país, la Comisión de Fomento de Varvarco prepara la cuarta edición del Trekking Nocturno Camino a las Estrellas el 11 de enero desde las 19 horas.

La actividad principal se desarrollará en Los Bolillos, sitio de extraordinarias y caprichosas formaciones rocosas erosionadas por la acción del viento y la lluvia. Allí personal de la Dirección de Turismo de Varvarco brindará información de su riqueza cultural y paisajística.

Además, el programa incluye charlas de la geografía y de lugares de invernada (paso por chenqueles o cuevas antiguas).

En cuanto a los elementos de equipaje primordiales para el trayecto, los asistentes deberán portar linterna frontal obligatoria, campera rompe viento y pantalón largo, mochila de 20 litros aproximadamente, bastones y botella para llevar agua.

Una vez inscripto, la organización ofrecerá una remera del trekking, agua, cereales, frutas y una cena con chivito al asador.

Además el pago del mismo implica un seguro, guías de montaña, traslados y espacio en la localidad para dormir (se proveerá colchón). El participante deberá traer bolsa de dormir.

El costo de la caminata tiene un valor de $ 500 (pesos).

Para inscripción y consultas, comunicarse con Roxana al 2942 445627 y Estrella al 2942 457401.

Los Bolillos

Camino al Área Protegida Sistema Domuyo sobre la Ruta Provincial Nº 43 se localiza el paraje La Matancilla, donde se pueden observar Los Bolillos: impresionantes formaciones rocosas erosionadas por la acción del viento y la lluvia.

Estas extraordinarias formaciones poseen llamativos tonos rojizos y amarillos que contrastan con el cajón del río Varvarco, de las cuales se destaca el grupo “Los Monjes”.