Novedades

Villa Traful celebra la 10° Fiesta de la Integración

21 enero, 2020

Las comunidades de la zona podrán disfrutar de actividades camperas para toda la familia. En este encuentro se conjugan las tradiciones criollas y las expresiones culturales del sur neuquino.

La Villa Traful celebra la 10° Fiesta de la Integración los días 31 de enero, y 1 y 2 de febrero con un Festival de Música y Danzas, Destrezas Criollas y un Baile Popular.

La Fiesta es organizada desde 2011 por la Comisión de Fomento para promover el intercambio entre los productores y las comunidades del sur de la provincia, y poner en valor sus tradiciones criollas y expresiones culturales.

El 31 desde las 18 se realizará la Apertura y posteriormente el Festival de Danzas y Música. Para esta primera jornada la entrada es libre y gratuita.

Al día siguiente el acceso costará 100 pesos, y la grilla indica el inicio a las 10 con la Concentración de Montados en la Plaza Primeros Pobladores, 10.30 Desfile hacia La Portada, 11 Izamiento de los Pabellones, 12 Juegos Hípicos, 18 Entrega de Premios y a las 22 vendrá el Baile en el Polideportivo con Juventud Chamamecera, Lucianito y su Conjunto y Los Kau. La entrada tiene un valor de 250 pesos.

Para el 2 de febrero las actividades se centrarán en el Campo de Destrezas. Allí a las 10 habrá un Desafío de Grupa Surera, 13 un Almuerzo Criollo, 14 Desafío de Tropillas y a 18 la Entrega de Premios.

Luego con la entrada, que tiene un valor de 300 pesos, se sorteará un ternero. El cierre quedará a cargo del ritmo chamamecero con Lucianito y su Conjunto.

En fiesta estará animada por Omar Quinteros y Paisa Huircapan, las payadas de Luis Hernandez Mauro Jara y la locución de Magalí Andrea Von Puttkamer.

Asimismo el capataz de campo será Omar Insotroza, y apadrinarán Ezequiel Bertinat, Hugo Medina y Argentino Lagos. Los guiados lo realizarán Ezequiel Sepúlveda, Roberto Napal y Miguel Opazo.