Novedades

Este fin de semana comienza el evento internacional Patagonia Raid 

19 febrero, 2020

Nuevamente la Provincia del Neuquén es protagonista de un evento internacional, se trata la primera fecha del Adventure Race World Series (ARWC). La ciudad de San Martín de los Andes será la sede del evento desde el 22 hasta el 29 de febrero. 

La ciudad de San Martín de los Andes recibirá a participantes de diferentes países, tal como ocurrió en octubre pasado en el Norte Neuquino, para disputar en una de las competencias más exigentes del circuito internacional. Las actividades se desarrollarán desde el 22 con el arribo de los equipos al 29 de febrero, realizándose la largada el martes 25.

Nuevamente la Provincia del Neuquén es protagonista de un evento internacional, el Adventure Race World Series (ARWC) que une en competencia a los mejores atletas del mundo. Los equipos ganadores de cada una de estas carreras obtienen una posición para la línea de largada de la cumbre de este deporte, el Campeonato Mundial de Carrera de Aventuras. Las categorías corresponden a Equipos Mixtos 4 Integrantes (Única clasificatoria ARWS), Equipos Caballeros / Damas (4 Integrantes) y Duplas.

Cada evento clasificatorio internacional en la Serie Mundial AR (Adventure Race) establece un curso único donde compiten equipos mixtos de 4 atletas, durante 3-10 dias, non stop, en diferentes disciplinas: trail running, mountain bike, remo, orientación y pruebas especiales (escalada, hipismo, raquetas de nieve, pack raft)

La belleza natural cordillerana será el escenario perfecto para que los amantes del vértigo y el esfuerzo físico enfrenten cualquier desafío. Acompañados por una sucesión de lagos, montañas, ríos y bosques que parece interminable, tanto los deportistas extremos como todos aquellos entusiastas que quieran probarse a sí mismos podrán ser protagonistas absolutos de su propia aventura.

El curso de la carrera se mantendrá en secreto hasta el momento de la largada, generando así expectativas en los corredores y en el público que espera con ansiedad los detalles de la competencia. El evento es auspiciado por el Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Turismo.

Más información

www.patagoniaadventurerace.com