Novedades

Comenzaron las inscripciones del Primer Concurso provincial de “Pastelería con sabores de Neuquén”

16 marzo, 2021

El concurso será online y de aplicación en el ámbito de la provincia del Neuquén, de carácter voluntario y gratuito. Los residentes neuquinos tendrán tiempo de realizar su inscripción a la casilla de correo dirprovfortlacimiento@gmail.com, hasta el día 26 de marzo del corriente.

El Ministerio de turismo de la provincia del Neuquén, convoca a participar del “I Concurso provincial de Pastelería con sabores neuquinos”. El objetivo es fomentar e a emprendedores/as a difundir sus virtudes en la pastelería mediante la elaboración de platos exhibiendo sus habilidades culinarias, favoreciendo a la promoción de los productos regionales.

La modalidad consiste en realizar una receta de pastelería bajo el nombre de “Pastelería con Sabores de Neuquén” que deberá cumplir con los siguientes requisitos utilizar 2 (dos) o más productos de la región, aplicando prácticas y saberes propios generando sentido de pertenencia. Una vez inscriptos deberán diseñar y pensar en la receta donde deberán detallar, dos 2 o más productos regionales que usaran en la misma; luego deberá enviarse en formato digital-virtual a la casilla de correo oficial dirprovfortalecimiento@gmail.com la receta a elaborar con la materia prima que utilizaran.

Podrán participar, residentes neuquinos de las distintas localidades, municipios, comisiones de fomento y/o parajes, mayores de 18 de edad. Al tratarse de un concurso amateur queda prohibida la participación de pasteleros y/o gastronómicos profesionales.

Se otorgará certificado a todos los ganadores. El 1°puesto será premiado con una batidora de pie. El 2° premio será una batidora de mano; y el 3° puesto obtendrá un kit repostero.

En función de distinguir y premiar aquellos trabajos que se destaquen, el jurado está integrado por experto y profesionales en Gastronomía, Pastelería y Nutrición: Sandra Román, Pastelera Profesional; Matías Castro, Pastelero Profesional y Profesor de Pastelería en el Instituto de Gastronomía Argentina – IGA y Valeria Delgado, Licenciada en Nutrición. Los criterios que evaluaran son los siguientes: Diseño y armado de receta. Originalidad de receta. Incorporación de dos o más productos regionales. Creatividad en el uso de productos regionales. Presentación.

La recepción de las inscripciones finalizará el día 26 de Marzo del 2020.

  • Especificaciones Técnicas
  1. a) Una vez inscriptos deberán diseñar y pensar en la receta donde deberán detallar: I) 2 o más productos regionales que usaran en la receta, II) luego deberá enviarse en formato digital-virtual a la casilla de correo oficialdirprovfortalecimiento@gmail.comla receta a elaborar con la materia prima que utilizaran.
  2. b) Los participantes recibirían un email informándoles de las 5 (cinco) recetas seleccionadas por jurados idóneos.
  3. c) Las recetas seleccionadas, deberán realizar un “video-receta” de paso a paso de la elaboración, incluyendo los productos regionales como principal materia prima y presentación
  4. d) Deben adjuntar el video-receta a en formato digital-virtual a la casilla de correo oficial del Ministerio de Turismo:dirprovfortalecimiento@gmail.comy una foto de presentación final.

Ver Bases y condiciones


Para más información sobre el concurso: dirprovfortalecimiento@gmail.com