Novedades

Los “Camps”, el producto insignia de Kayakcö

1 octubre, 2021

Se trata de una iniciativa de la empresa habilitada Kayakcö, Kayak & Rafting, que despierta gran interés en los amantes de los río neuquinos. El “Camp” del 9, 10 y 11 de octubre ya está completo, pero adelantaron que habrá uno nuevo el 28 y 29 de noviembre.

Los Camps son encuentros de dos o tres días que organiza la prestadora habilitada Ayelén Pacheco, junto a Nicolás Martínez, que son guías de kayak y rafting, y fundadores de la empresa Kayakcö. Los “Camps” son su producto insignia, y son una alternativa de primer nivel para los amantes de las aguas blancas neuquinas.

Sobre el producto específico, nos cuenta Ayelén “al día de hoy ya son 5 años que organizamos estos encuentros, hay gente que se ha hecho amiga, que se conocieron en los Camps, y ahora salen a remar. Se han formado grupos de amigos, re lindo”, cuenta entusiasmada Ayelén, y destaca que “todo ello es producto de los Camps”.

Sobre el significado de la palabra, explica que “es una abreviación de “campus”, porque en realidad son encuentros de Kayak y Rafting. Lo empezamos a hacer al estilo viaje compartido, donde alquilábamos cabañas a orillas del río Nahueve, a cinco kilómetros de Las Ovejas, y en la Cabaña más grande hacíamos los encuentros para la cena y el almuerzo. Bueno, ahora en pandemia no lo hacemos más de ese modo, tenemos protocolos para cuidarnos entre todos, y respetamos el programa grupal sólo de la actividad náutica”.

Durante los encuentros, Ayelén y Nicolás enseñan a las personas a manejar los Kayaks, proporcionando herramientas para disponer de las técnicas adecuadas para desarrollar el deporte y disfrutar de los descensos con confianza y seguridad. Usualmente, organizan sus “Camps” en las aguas de los ríos Nahueve, Aluminé y Neuquén alto, y adecúan la práctica del deporte de acuerdo a el nivel y las necesidades de los interesados. “Tenemos un próximo Camps el 28 y 29 de noviembre que va a hacer en Andacollo, de dos días, y remaremos sobre el río Neuquén y el río Nahueve”, adelanta Ayelén, y destaca con gran espíritu emprendedor que están desarrollando una base en la ciudad de Andacollo, que es un lugar estratégico para el desarrollo de nuestra actividad, por la gran variedad de cursos de agua y por las oportunidades de desarrollo turístico de la zona”. 

Nos cuenta Ayelén que “es un domo de 8 metros de diámetro, con estufa hogar, sillones y cocina, con baños y duchas anexo. Está a orillas del río Neuquén con vista a la Cordillera del Viento y nos permite recibir a las personas de una manera acorde, cómoda y segura”. El esfuerzo de Ayelén y Nicolás, que se desempeñan como verdaderos anfitriones y promotores de la actividad turística neuquina, se desarrolla con la garantía de seguridad y profesionalismo que brinda cada habilitación turística provincial; un recurso esencial para brindar calidad.

Contactos:

Instagram: Kayakco.kayak.rafting

Web: www.kayakco.com.ar

Facebook: Kayakcö