Novedades

Finalizó con éxito la 11° edición del Rafting y Kayak Fest en Aluminé

1 noviembre, 2021

El evento reunió a dos competencias nacionales en ambas disciplinas deportivas. En las cuatro jornadas, la adrenalina de los competidores y la naturaleza cordillerana de la Ruta del Pehuén le imprimieron un clima extraordinario al evento. Hubo resultados clasificatorios para el Mundial de Rafting de Kosovo 2022.

Con una muy buena afluencia de público, finalizó la 11° edición del Rafting y Kayak Fest en Aluminé con el Campeonato Nacional de Rafting y la 2° fecha del Campeonato Argentino de Kayak Creek que se realizó del 28 al 31 de octubre. La coronación de los ganadores se llevó a cabo en la Pista Julio “Pely” Villanueva sobre  el río Ruca Choroy.

En las cuatro jornadas equipos de  Neuquén, Mendoza, Rio Negro, San Juan y Chubut entregaron todo para obtener los resultados esperados y ser parte del medallero.

En Rafting – donde solo participaron equipos locales – , el primer puesto en categoría seniors de mujeres quedó para Los Cauquenes, 2° Rayenco y 3° Cobras; en tanto en la categoría seniors masculino las posiciones fueron la siguientes: 1° Patagonia Rafting Team, 2° Torrentes y 3°Dog River.

Asimismo los mejores en la categoría sub 19 Masculino clasificatoria para el Mundial de Rafting de 2022 de Kosovo, fueron: 1° Cóndores; en categoría sub 19 Femenina 1° Leuvú, y en categoría Mixta, 1° Lavarropas.

Por otro lado en Kayak los puestos se definieron así: en categoría Junior, 1° Simón Roberts; 2° Mateo Roberts y 3° Giuliano Forgnoni. En categoría senior Masculino: 1° Luciano Páez; 2° Mariano Ferrer y 3° Agustín Parietti.

Luego en la categoría master masculino: 1° Marcelo Godoy; 2° Ezequiel Forti y 3° Ricardo Tarifeño. Finalmente la lista de ganadores se completó con la categoría senior femenina: 1° Denise Martínez; 2° Ayelén Pacheco y 3° Perla Cattenazzi.

Para la competencia de Rafting, participaron unos 9 equipos en todas las categorías, mientras que para el Campeonato Argentino de Kayak Creek, hicieron lo propio 45 kayakistas.

El evento deportivo fue organizado por la Municipalidad local, el Club Andino de Aluminé y los Ministerios de Turismo y Deportes de la Provincia de Neuquén. También contó con el aval de la Federación Argentina de Canoas,  la Federación Mundial de Rafting (World Rafting Federation) y la Prefectura Naval Argentina.

Las pruebas se concretaron sobre los ríos de la región, en la disciplina de Kayak: el Slalom en el Arroyo Mapío en Ñorquinco, Sprint en el rápido Collahue sobre el Río Pulmarí, el Boardercross en la pista Julio «Pely» Villanueva sobre el Ruca Choroy y el Downriver en el Circuito Aluminé Superior. En tanto en Rafting, el Downriver en el Río Aluminé, el Circuito Abra Ancha. El Sprint, RX y Slalom en la pista Julio «Pely» Villanueva sobre el Ruca Choroy. Estos rios poseen condiciones excepcionales  en sus pistas y una calidad paisajística única para la práctica de estas disciplinas.