Novedades

Finalizó la 10° Fiesta Regional del Asado con Cuero en Aluminé con más de 1000 turistas. 

10 enero, 2022

Los días 8 y 9 se  realizó el encuentro más esperado del verano en Aluminé. Se trató de la décima edición de la Fiesta Regional del Asado con Cuero que puso en valor las costumbres camperas de la zona. La cita cultural y criolla estuvo organizada  por el Centro Tradicionalista El Cencerro con la colaboración de la municipalidad local.

Con una amplia convocatoria de turistas de Neuquén y el Alto Valle,  la localidad brindó una fiesta tradicional a más de 1000 personas  con diversas actividades en el Centro de Jineteadas y Destrezas a tres kilómetros de la localidad sobre el acceso norte.  

Este año el asado estuvo a cargo de las familias Albornoz y Luengo, quienes  cocinaron los vacunos a la tradicional forma campera llamada «Asado con Cuero». 

Además de la venta total de las porciones de la gastronomía típica, grandes y pequeños pudieron disfrutar de dos jornadas con de tradicionales destrezas criollas, como domas de capones,  jineteadas, domas de capones, cañas para damas, tambores (para niños y niñas), carrera de la novia, la chincana con la china al anca y jineteada en clina, y al anochecer el turno de la gran bailanta campera.  

También se  realizó un homenaje por parte de la  organización a Doña Lidia Mena por su trayectoria en las tareas del campo argentino allí en Aluminé.