Novedades

Zapala vive el Pre Festival del Chef Patagónico

7 abril, 2022

Se trata de la previa del encuentro gastronómico de Villa Pehuenia a realizarse el mes que viene y que se destaca por la cantidad y calidad de sus actividades. En esta propuesta de la localidad del centro provincial, reconocidos  cocineros elaborarán platos de alto nivel con productos regionales.

Con reconocidos maestros de la cocina y como antesala de lo que será la 16° edición del evento principal a mediados de mayo en Villa Pehuenia, del 7 al 10 de marzo se llevará a cabo el Pre Festival del Chef Patagónico en Zapala Portal de la Ruta del Pehuén. La propuesta del Pre Chef incluye un amplio cronograma de degustaciones en distintos establecimientos gastronómicos con chefs invitados de destacada trayectoria y exquisitos platos neuquinos y patagónicos.

En la primera jornada del jueves 7, los chefs Cristian Sánchez y Antonella Silva cocinarán en vivo en el Parque Nacional Laguna Blanca en un entorno natural singular a pocos kilómetros de la localidad. El viernes 8 se presentarán los y las siguientes chefs: Verónica Mellina en el restaurante Baratillo Cake a las 16 y 18.30; Matías Tesoreiro en Vittorio a las 19.30: Jose Ortuño en Crispa a las 20.30; Martin Mosqueira en Bodegón Quatro a las 20.30; Juan Solorza en Bruders a las 21 y Ezequiel Gonzáles en Tienda de Cerveza a las 21.

Para el sábado 9 la agenda se repite, salvo en Bodegón Quatro que quedará en manos de Luis Bernal a las 20.30. Y el domingo 10 el chef y Embajador de la Gastronomía Neuquina. Pablo Buzzo, ofrecerá una clase magistral en Alma Eventos. La ocasión será propicia para el lanzamiento del Festival de Villa Pehuenia.

Reservas

Quienes deseen participar, pueden solicitar reservas: Bodegón Quatro, Belgrano 964, 2942- 692527;  Tienda de Cerveza, Av. San Martin 780, 2942-544992; Bruders, Av. San Martin 329 (reserva de manera presencial en Av. San Martin 321/Galería El Patio); Baratillo, Candelaria 860, 2942-570408; Crispa, Argerich 134, 2942-641556 y Vittorio, Roca 475, 2942-585587.

Sobre Festival del Chef Patagónico

La 16° edición del Festival del Chef Patagónico se celebrará los días 13, 14 y 15 de mayo próximos. El evento reúne lo mejor de la cocina regional y nacional con múltiples actividades para toda la familia en el Salón de Actividades Físicas Nº1 de calle los Colihues 2800. Se trata de tres  días de encuentros con chefs destacados, clases magistrales de cocina gourmet y al fuego, cervezas artesanales, productos artesanales, producción  de alimentos, música en vivo y vinos de la Patagonia.

El Festival tiene como madrina y padrino a la chef Dolli Irigoyen y al chef Christophe Krywonis, respectivamente. Cabe recordar que en la última edición de la Feria de Turismo de Buenos Aires del año pasado, el ministro de Turismo de la provincia de Neuquén Sandro Badilla, anunció la realización de esta cita gastronómica junto al padrino del Festival, el Chef Christophe Krywonis.

El festival interrumpió su realización en 2020 y 2021 debido a las medidas adoptadas a nivel provincial y nacional por la pandemia mundial generada por Covid – 19. El evento cuenta con el auspicio y apoyo de la municipalidad de Villa Pehuenia – Moquehue, municipalidad de Zapala, Ministerio de Turismo, Legislatura provincial y la colaboración del Gobierno de la Provincia del Neuquén en el marco del convenio de financiamiento suscripto con el Consejo Federal de Inversiones, el Copade y la cartera turística provincial.