Novedades

Exitoso comienzo del Mundial de MTB en Villa La Angostura

22 abril, 2022

La cita mundialista de mayor de 35 años congrega a más de 1000 participantes es todo un éxito. Los ganadores elite fueron la argentina Lourdes De la Orden y el ecuatoriano, Mario José Jarrín Molina.

Con la presencia del Gobernador Omar Gutiérrez, el Ministro de Turismo Sandro Badilla y el Intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, se disputó la primera jornada de Campeonato Mundial Master de Mountain Bike que se lleva a cabo en el Cerro Bayo en Villa La Angostura en la disciplina de Descenso. Mañana será el turno del Cross Country.

El día estuvo marcado por lloviznas leves y fuertes, en las que los competidores tuvieron que descender a gran velocidad en un suelo húmedo del circuito Kamikaze. La ceremonia de premiación se realizó desde las 17 con autoridades y representantes del sector privado.

La competencia tuvo como máximos ganadores en Master A, a la argentina Lourdes De la Orden y en Hombres a Mario José Jarrin Molina de Ecuador.

Las otras categorías se completan en: B1 Hombres, Rowan Sorrell de Gran Bretaña; B2 Hombres Peter Hanak, B Mujeres, Manon Hooijschuur de Países Bajos; C1 Hombres, Lars Tribus de Estados Unidos; C2 Hombres, John Cobb de Gran Bretaña; D1 Bruni Jean Pierre de Francia; D1 Mujeres, Lilian Pfluke de Estados Unidos y D2 Joel Felipe Soarez de Brasil.

Con entrada libre y gratuita, mañana será el turno del Cross Country en el circuito Arriabata con los entrenamientos que arrancan a las 9 horas.

La organización está a cargo de la empresa Ride SRL con el apoyo del Cerro Bayo y la Unión Ciclística Internacional. Cabe mencionar que, para el evento, se creó un Comité de Coordinación y Asistencia que se encuentra trabajando intensamente, manteniendo distintas reuniones entre los organismos provinciales que intervienen Seguridad, Salud, el SIEN, Defensa Civil, Policía, Bomberos, la Policía y Gendarmería, entre otros organismos.

El Mundial se realiza con la colaboración del gobierno de la Provincia del Neuquén, en el marco del convenio de financiamiento para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales, suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones, COPADE y el Ministerio de Turismo provincial.