Novedades

Concesionaria en el Lago Nahuel Huapi recibió un premio a la sustentabilidad

29 abril, 2022

El galardón representa un modelo de uso en energías limpias, descarbonización del sector e iniciativa para la reducción de residuos. La empresa se ubica en la Isla Victoria del Parque Nacional Nahuel Huapi en la provincia del Neuquén.

La empresa Wilderness Patagonia Travel Company concesionaria turística del Puerto Piedras Blancas en el lago Nahuel Huapi, ganó un premio a la sustentabilidad en la feria Word Travel Market (Mercado Mundial de Viajes) de Brasil por su trabajo en la reducción de residuos plásticos en el medio ambiente.

El galardón de plata fue otorgado a la firma que desarrolla sus tareas específicamente en la Isla Victoria de ese espejo de agua, sobre el lado de la provincia del Neuquén.

Puerto Piedras Blancas es un parador náutico que ofrece recepción de pasajeros, realización de eventos, excursión, y próximamente alojamiento con Domos, entre otros servicios.

El premio forma parte de la familia de los Global Responsible Tourism Awards, creado hace ocho años para validar las buenas prácticas dentro de la industria turística y representa un modelo de uso en energías limpias, descarbonización del sector e iniciativa para la reducción de residuos.

La empresa patagónica fue finalista dentro de seis categorías juzgadas por profesionales de diferentes áreas del continente, de acuerdo con los siguientes criterios: originalidad, impacto y potencial de replicación dentro de la industria turística.