Novedades

Recomiendan transitar con precaución en rutas provinciales

2 mayo, 2022

Se trata de algunos tramos en vías de comunicación vehicular producto de acumulación de hielo, barro o mantenimiento. Sobre el estado de rutas contactar con el 0800-3337-882.

La Dirección Provincial de Vialidad a través del  Ministerio de Turismo provincial informa que debido a las bajas temperaturas que se registran en gran parte del territorio y por razones de seguridad  vial, se recomienda transitar con precaución, portar cadenas y conocer el estado de rutas y del clima.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) la primera semana de mayo se espera tiempo bueno con frío durante la mañana, lo que aumenta la probabilidad de formación de hielo sobre la calzada. Por  este motivo se recomienda transitar en horario diurno y con luz solar.

Por otro lado, Turismo provincial informa que debido a trabajos de mantenimiento  en el sector conocido como Cuesta de La Rinconada de la Ruta Nacional 40 que lleva adelante Vialidad Nacional, se recomienda circular con precaución en dicho tramo. Las tareas durarán hasta el domingo próximo.

Según se comunicó desde el organismo nacional, el objetivo principal es  despejar el material depositado en banquinas y realizar trabajos preventivos para contener futuros desmoronamientos en época invernal.

Ambos organismos recuerdan que es obligatorio circular con luces bajas encendidas y recomienda verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Para conocer mas los estados de rutas llamar al teléfono 0810-3337-882

Estado de rutas provinciales

El tramo entre Primeros Pinos y  Litrán de la Ruta Provincial 13 se encuentra habilitada transitable con precaución por sectores poceados, barro y acumulación de hielo. Hay equipos operando en tareas de despeje.

El Paso Internacional Pino Hachado se encuentra habilitado transitable con precaución, hay sectores con hielo y equipos operando.

Por otro lado en el tramo Loncopue – Caviahue de la Ruta Provincial 26 se debe tener precaución por hielo sobre calzada. En tanto la vía comprendida entre Caviahue y Copahue se encuentra habilitada con precaución por acumulación de barro, hielo y nieve sobre calzada.

En el lugar hay equipos operando, asimismo se recomienda portación de cadenas,

También la RP 46 está habilitada, con sectores poceados, barro y hielo sobre calzada. Equipos de tareas trabajan en la zona.