Novedades

Curso de elaboración de proyectos del programa 50 Destinos

13 julio, 2022

Se encuentra destinado a equipos que trabajan y desarrollan propuestas bajo este plan de Turismo de Nación.

El ministerio de Turismo provincial informa que el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lleva adelante el curso  de “Transferencia de Capacidades para la elaboración de Proyectos Ejecutivos y seguimiento de obras financiadas por el Programa 50 Destinos». El mismo está destinado a equipos gubernamentales provinciales y municipales.

La capacitación tiene por objetivo desarrollar  capacidades técnicas necesarias para la formulación y elaboración de los proyectos ejecutivos de obras de infraestructura de uso turístico, y el posterior seguimiento y rendición de la obra financiada a través del plan de Inversiones Turísticas  50 Destinos.

Este espacio de educación a distancia se organiza bajo la modalidad e-learning. Los módulos de contenido se desarrollan «en línea» a través del Entorno Virtual de Aprendizaje  (EVA) y están diseñados para llevar adelante de manera autogestionada, es decir sin la presencia de un/a docente o tutor/a.

La propuesta consiste en cuatro módulos consecutivos que deberán ser aprobados  a través de las distintas evaluaciones  a fin de contar con el certificado de asistencia y aprobación a saber:

Módulo 1: Criterios a considerar en el relevamiento de requerimientos de infraestructura y planteo general del proyecto; Módulo 2: Aspectos Jurídicos –legales; Módulo 3: Aspectos Técnicos y Módulo 4: Seguimiento de la obra y rendición de fondos.

Para realizar la inscripción al curso ingresar al siguiente enlace: Inscripción a curso  .

Sobre 50 Destinos

El Plan «50 Destinos» es una iniciativa de Nación destinada a financiar obras de infraestructura turística en todo el país, con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial . El mismo cuenta con 125 obras en marcha  y 75 proyectadas a nivel federal.