Novedades

San Martín de los Andes: gran movimiento de turistas en el fin de semana

31 octubre, 2022

Durante el fin de semana los turistas pudieron disfrutar de una gran variedad de actividades. Una de las más destacadas fue la 4º edición de la Expo Fly Fishing.

paisaje ruta de montaña con lago

Desde la secretaría de Turismo de San Martín de los Andes informaron que, la localidad vivió un fin de semana lleno de actividades y disfrute llegando a un pico del 60,27% de ocupación hotelera.

El secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza expresó que: “fue un fin de semana realmente muy bueno por las actividades que hemos tenido. La carrera Doble Río Hermoso, organizada a beneficio de la Asociación Bomberos Voluntarios de la ciudad, con más de 100 inscriptos, la 4ta edición de la Expo Fly Fishing con disertantes, speakers y expositores de Argentina, Brasil y Chile, y la finalización del curso WFR, Socorrismo en ambientes Rurales, Naturales y Agrestes, donde se cumplió con los objetivos propuestos, por lo que, ya contamos con nuevos profesionales de San Martín de los Andes y la provincia de Neuquén capacitados y certificados en la búsqueda y rescate en lugares agrestes”, detalló.

Vista del Lago Lácar en San Martín de los Andes

Por otro lado, gracias al fin de semana largo del país vecino, se pudo observar un gran movimiento de chilenos en la localidad, quienes disfrutaron de un clima agradable y de una amplia oferta de actividades. Las excursiones lacustres, las cabalgatas, los trekkings y los paseos en mountain bike,  fueron excelentes opciones para aquellos que deseaban realizar alguna salida al aire libre, rodeado de naturaleza e inmerso en los más lindos paisajes. Los paseos, las compras, el servicio de alojamiento y la excelente gastronomía, también formaron parte del disfrute para aquellos que eligieron San Martín de los Andes.

“Estamos muy contentos por el movimiento que se ha generado en la localidad. Aún quedan dos meses para comenzar nuestra temporada alta, pero ya estamos trabajando para continuar brindándole a nuestros visitantes un destino de calidad”, finalizó Apaolaza.

Sobre la Expo Fly Fishing

Con respecto al desarrollo de la 4ta edición Expo Fly Fishing, el Presidente de Cámara de Guías y Profesionales de Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén, Eduardo Furlong dijo que «esta expo es un puntapié al comienzo de la temporada» y destacó estar «muy contento porque estamos todos preparándonos para mejorar en cada nueva temporada».

Haciendo un balance del evento, Javier Urbanzki, organizador de la Expo Fly Fishing, destacó que «tuvimos una convocatoria que no esperábamos y la verdad que  vemos los resultados con mucha gente, muchas conferencias, muchas cosas nuevas, negocios que se han hecho, y la verdad que estamos muy contentos con los objetivos logrados». Además agregó que «la pesca deportiva en Neuquén es el segundo producto turístico que tenemos para ofrecer al mundo, porque el turismo internacional acá de pesca con mosca es importantísimo, así que siempre apostando de a poquito a posicionar a San Martín de los Andes y a Neuquén  en lo más alto de la pesca deportiva del mundo»