Novedades

Lanzaron la temporada de Termas de Copahue en el Paseo de la Costa

9 noviembre, 2022

Las autoridades presentes destacaron el trabajo conjunto de los organismos públicos y el compromiso de los y las trabajadores del Ente Provincial de Termas. Durante la última temporada unas 25 mil personas utilizaron las prestaciones termales de Copahue. El destino Caviahue-Copahue actualmente posee una oferta con capacidad para albergar a 2.246 turistas diarios, distribuida en 94 alojamientos y un campamento habilitado.

El ministro de Turismo Sandro Badilla junto al presidente del Ente Provincial de Termas (EPROTEN) Ariel Retamal, y el intendente de Caviahue y Copahue Hugo Volpe, lanzaron la apertura de la temporada de Termas de Copahue del 1° diciembre próximo. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Spa Termal que el organismo tiene en el Peso de la Costa de la ciudad de Neuquén. En el evento se presentó la primera edición de la Revista Experiencia Copahue.


Acompañaron en la presentación, el Subsecretario de Turismo provincial, German Bakker; la coordinadora del Ministerio de Turismo, Vilma Barreras; la coordinadora de Relaciones institucionales de la Secretaría General de Gobierno, Alma Sapag; la directora provincial de Medicina Termal, Eliana Cerda y el presidente de la Asociación de Hoteleros de Copahue, Rodolfo Domina.

Ante los invitados y los medios de prensa, el ministro Badilla agradeció el” acompañamiento de los trabajadores del Ente Provincial de Termas y de los empresarios de Copahue .”


Recordó que «el año pasado, cuando se realizaba esta apertura el gobernador nos daba esta responsabilidad de conducir al Ministerio, y la verdad que los desafíos eran muchos».

Destacó el compromiso de Ariel Retamal, “quien puso en marcha la temporada, que con el fuerte acompañamiento del gobernador se fueron resolviendo uno a uno los inconvenientes que en el transcurso de la temporada se fueron sucediendo”.

“Tuvimos una gran temporada, con un 65% de ocupación promedio, así que el objetivo para este año, sin lugar a dudas es tener una temporada aún mejor», concluyó el ministro.

Luego el titular del EPROTEN, Ariel Retamal, aseguró que” para este lanzamiento hubo un trabajo mancomunado de todas las instituciones provinciales que quieren ver a Copahue donde se merece”.

“El gobernador apostó por las Termas y sigue confiando en nosotros, y todos los trabajadores y trabajadoras pusieron todo para que los visitantes disfruten de las Termas”, sostuvo.

Sobre las novedades, Retamal resaltó que “van a hacer una readecuación de los sectores y para poder optimizar espacios, y seguiremos con el embellecimiento de las lagunas y apostaremos a la jerarquización y modernización de nuestros servicios.”

A su turno el intendente Hugo Volpe, en sintonía con el presidente de Termas dijo que “es una gran alegría estar en el lanzamiento de la temporada termal porque ha sido un trabajo en conjunto entre todos los organismos públicos.”

Luego indicó que ”desde hace dos meses se trabaja para poner en marcha la temporada”.

En este sentido agregó que “se despejaron las rutas y caminos, y actualmente el EPEN está conectando todas las líneas eléctricas y la Municipalidad reparando las plazas y pintando los portales para recibir a los turistas.”

Finalmente enfatizó que “Neuquén tiene las mejores termas del mundo” y por último agradeció al gobierno de la provincia.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Hoteleros y Afines de Copahue Rodolfo Domina, remarcó que “la temporada pasada fue excelente, así que vamos muy bien”, y subrayó que “estamos volviendo a los niveles del 2016 y 2017”.

Indicadores de oferta y demanda

De acuerdo a los datos brindados por el EPROTEN, durante la última temporada fueron 25 mil personas las que utilizaron las prestaciones termales de Copahue. El destino Caviahue-Copahue actualmente posee una oferta con capacidad para albergar a 2.246 turistas diarios, distribuida en 94 alojamientos y 1 campamento habilitados.

Las termas de Copahue son las únicas termas en el mundo que reúnen en un mismo lugar, una innumerable cantidad de recursos minerales naturales como aguas, fangos, vapores y algas.

El servicio Termal estará compuesto por baños de inmersión, aplicación de fango, vapores sulfurosos, Laguna del Chancho, máscaras faciales, masajes, belleza facial integral, entre otros.

Revista Experiencia Copahue

La Revista Experiencia Copahue es una publicación que tiene por finalidad sumar un nuevo canal de comunicación para los visitantes y personal del EPROTEN.

En sus páginas se pueden encontrar información relacionada con la historia de los recursos termales, las propiedades de los tratamientos y el cronograma de los eventos que allí se suceden. Más información www.termasdecopahue.com.ar