Novedades

Gran convocatoria por la Fiesta provincial del Asado con Cuero en Aluminé

16 enero, 2023

En el evento hubo gran participación de la comunidad campera, aluminenses y turistas que coparon las plazas turísticas. El departamento tuvo casi ocupación plena.

El predio “Julián Parra” albergó a cientos que, desde distintos puntos de la provincia y el país, se congregaron para disfrutar de esta gran fiesta campera.

Margarita Ávila, referente del Centro Tradicionalista el Cencerro, expresó con emoción el “orgullo de que nuestra fiesta haya sido declarada de interés provincial. Aluminé brega por mantener sus tradiciones, cimentadas en el recuerdo de quiénes llegaron antes de 1915”.

El intendente Gabriel Álamo mostró su reconocimiento “al trabajo en el campo, criollo, en las comunidades y la zona rural, para que el departamento y la patria siga creciendo”.

Por su parte, el ministro de Turismo Sandro Badilla, destacó que la celebración de esta primera fiesta provincial «se desarrolla en un momento muy especial para todo el departamento, con una temporada turística extraordinaria”.

Finalmente el vicegobernador Marcos Koopmann asumió el compromiso de la realización de «la obra que tanto necesitaban: la cantina y los baños para la segunda edición de la fiesta provincial”. Se realizará a través del municipio y en conjunto con Corfone.

La enorme labor de asar el asado con cuero, comida típica de la cordillera neuquina, estuvo en manos de los asadores Alfonso Luengo, Juan Melo, Rubén Godoy, Raúl Álvarez, Egidio Rivera y familia, Germán Flores y familia. Quienes se lucieron ante los espectadores y deleitaron a los comensales.

La jornada estuvo cargada de emociones, no sólo por las vividas durante el desarrollo de las destrezas y actividades criollas, sino también por la presencia de Traful Berbel, quien entonó las estrofas de los Himnos Nacional y Provincial.

Los que saben, dicen que en el campo de jineteada hubo presentación de buenos animales y de gauchos y gauchas que se hamacan, entretejieron y tallaron la pista.