Novedades

Se viene la 7ª edición de las 32 Millas La Regata del Limay

27 febrero, 2023

La competencia unirá las localidades de Arroyito y China Muerta con la ciudad de Neuquén en tres etapas. El evento es de carácter deportivo, turístico y comunitario en el Corredor del Limay Inferior. Se esperan más de 250 competidores de todo el país y Chile.

Los días 4 y 5 de marzo se llevará a cabo la séptima edición de la 7º edición de 32 Millas La Regata del Limay, con un recorrido de 60 kilómetros sobre las aguas del río Limay. La misma reunirá a aficionados y profesionales del canotaje.

Se esperan alrededor de unos 250 competidores de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Neuquén y el vecino país de Chile, quienes podrán participar en las modalidades Competitiva y Turismo.

El evento es organizado por la empresa de prestación turística habilitada Quatro Vientos Aventura y la Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Neuquén.

La competencia unirá las localidades de Arroyito y China Muerta con Neuquén en tres etapas. Es de carácter deportivo, recreativo – turístico y comunitario en el Corredor del Limay Inferior.

La primera etapa será el sábado a partir de las 10 desde Arroyito hasta China Muerta, y abarca una distancia de 12 millas equivalentes a 22 kilómetros.

La segunda instancia será el mismo día a partir de las 17 bajo la modalidad contrarreloj, y cubrirá 3 millas equivalentes a 6 kilómetros. Y la tercera se realizará el domingo 5 a las 10 con un recorrido de 17 millas (32 km) desde China Muerta a la ciudad de Neuquén.

Este año se incluirá las categorías Kids y Paracanotaje, para recorrer un circuito de acuerdo a las capacidades de cada persona.

Las 32 Millas es una prueba de acción y aventura, que fusiona turismo y deporte de un modo responsable con el ambiente en el que se propone a los participantes, concientizar y promover el cambio de hábitos sostenibles para la conservación del ambiente y disminuir la generación de residuos.

Al respecto, habrá una estación de separación de plásticos y puestos de hidratación recargables que ayuda a la disminución del uso de plásticos descartables.

La carrera se realiza con la colaboración del gobierno de la Provincia del Neuquén, en el marco del convenio de financiamiento para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales, suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones, COPADE y el Ministerio de Turismo.

Asimismo, cuenta con la declaración de interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén.

Tanto los competidores como el público disfrutarán de las jornadas con comidas y productos con el sello y sabor de los emprendedores locales.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 1 de marzo. Más información en el sitio web www.32millasdelLimay.com.ar .