Novedades

La capital mundial del MXGP vivió su séptimo mundial

12 marzo, 2023

Más de 45 mil espectadores disfrutaron lo mejor del motocross mundial. Por séptima vez consecutiva Villa La Angostura se muestra a los ojos del mundo entero, ya consolidada como sede internacional del evento.

El Campeonato Mundial FIM de Motocross se vivió una vez más en Villa La Angostura. Con un número récord de pilotos se desarrolló esta edición que será recordada como una de las mejores.

La vibrante competencia consagró al mejor en la categoría MX2, que fue Jago Geerts de Bélgica, el segundo lugar, fue para el francés Thibault Benistant y el tercero Andrea Adamo de Italia. En tanto que la fecha del MXGP de Villa La Angostura quedó en manos del español Rubén Fernández, seguido del holandés Jeffrey Herlings, y en tercer lugar el también español, Jorge Prado.

El gobernador Omar Gutiérrez estuvo presente y expresó: “es la primera fecha del mundial de motocross y también de manera simultanea del Sudamericano de Motocross en Villa La Angostura, Neuquén”.

El mandatario agradeció el voto de confianza de David Luongo (CEO de Infront) y de Antonio Alia Portela (FIM) y David Elí de MásEventos que durante 7 años dijeron “sí ahí vamos, el mundial de Motocross se hace en Villa La Angostura, Neuquén”. Asimismo, Gutiérrez continuó “también quiero agradecer a alguien que es fundamental y decisivo al igual de los casi 100 pilotos con los 500 mecánicos de los 15 países del mundo que vinieron, a un angosturense, pionero en el desarrollo de estos eventos, que sin él no estaríamos acá, Lucas De La Fuente”.

Para finalizar Gutiérrez afirmó: “vamos a seguir levantando la política pública que es el deporte en la provincia del Neuquén”.

Por su parte, el vicegobernador Marcos Koopman señaló la excelente organización del evento e indicó “la única fecha que se realiza en América, en Argentina y es Villa La Angostura, una grilla completa de pilotos que no se venía dando hace muchos años, y por supuesto, ya soñando con la octava edición para que la provincia del Neuquén siga siendo sede internacional del mundial de motocross en un marco espectacular, con las bellezas naturales, con una de las mejores pistas del mundo y con el cariño que reciben los pilotos y sus equipos”.

Koopman destacó también que “estamos avanzando con el deporte y el desarrollo del turismo con este tipo de eventos. Hay una actividad cercana a los 22 mil millones de pesos en consumo, es decir, hotelería, gastronomía y prestaciones”.

Para finalizar indicó “seguiremos trabajando para que los eventos deportivos estén en Villa la angostura, y así, ampliar la matriz productiva de la provincia del Neuquén, generando turismo con ocupación plena”.

Antonio Alía presidente de FIM aprovechó la oportunidad para destacar a la localidad anfitriona del mundial e indicó “volver aquí de alguna manera a empezar la temporada en Neuquén, en Villa La Angostura es una sensación inexplicable, es decir lo tenemos tan dentro de nosotros que cuando tenemos la fecha en el calendario se nos pinta una sonrisa en la cara. Otra vez Neuquén, decimos”.

Y continuó “con respecto a lo que mencionó David Luongo de la lluvia, es lo que hemos llamado un control automático de la humedad relativa de la pista”. Para finalizar agradeció al gobernador Omar Gutiérrez y al vicegobernador Marcos Koopman, “sin su apoyo esta prueba sería muy difícil, evidentemente con David Eli en la organización es más fácil, lleva a un nivel de perfección q es difícil de superar. El trazado de la pista natural es algo que los pilotos disfrutan y que por mucho q la haya visto por televisión hay una cosa q todavía no es capaz de transmitir y es el olor, la sensación y la emociones. debemos unir todas las fuerzas para que dentro de tres años más podamos cumplir los 10 años en Neuquén, como le gustaría cumplir a David Eli”.

A su turno, el CEO de Infront, David Luongo destacó a la provincia y señalo: “Neuquén es una región que favorece las actividades deportivas y tiene que ver con la geografía de la provincia. Cuando uno llega al aeropuerto se encuentra con un montón de gente que viene para la provincia por distintas actividades. Estamos muy contentos q el motocross vuelva a estar aquí por séptima vez, en un gran evento”. Para concluir dijo “quiero agradecerle a David Eli por la organización y esperamos que en poco tiempo pueda anunciarse la continuidad del MXGP en Villa La Angostura”.

Para finalizar, el ministro de Turismo, Sandro Badilla realizó un balance del MXGP y lo definió como “un verdadero éxito”. Además, afirmó que “hubo récord de público durante los tres días del evento, alrededor de 45 mil personas”.

Badilla indicó que fue “un excelente inicio del campeonato mundial de motocross. Un desafío seguir trabajando en conjunto para seguir disfrutando de este evento”.

“El objetivo es seguir posicionando a la provincia del Neuquén como sede de eventos internacionales de primer nivel. Seguir apalancando en la actividad turística que viene de una temporada de verano extraordinaria, y con muchas expectativas que el turismo y el deporte sigan generando mejor calidad de vida para los neuquinos y neuquinas.

Esta competencia abre la temporada 2023 del Campeonato Mundial FIM de Motocross y además, será válida como fecha única del Campeonato Latinoamericano de Motocross.