Novedades

Invitan a participar de la primera Conferencia de Montaña y Nieve en San Martín de los Andes

5 junio, 2023

En este sentido habrá ponencias sobre autenticidad de los destinos, innovación y mejora tecnológica, riesgo en zonas de montaña, seguridad en la montaña, planificación urbana en ciudades de montaña y deportes, entre otras temáticas. El evento reunirá a expertos y representantes de empresas y actividades turísticas de todo el continente americano.

El ministerio de Turismo del Neuquén invita a prestadores turísticos, referentes y representantes de actividades y servicios vinculados a la montaña y el producto nieve a ser parte de la Primera Conferencia & Expo de Montaña y Nieve de las Américas. El evento se realizará los días 6 y 7 de julio en el Club Lácar de San Martín de los Andes.

En el evento que es organizado por la cartera turística provincial y la Secretaría Municipal de Turismo y el Bureau de Eventos locales se llevarán a cabo encuentros de cámaras y entidades públicas y privadas.

La conferencia tiene por objetivo ser un espacio de promoción de actividades y deportes de montaña, capacitación y negocios en el rubro, además de atraer al público de otras ciudades o países para promocionar el Turismo en la Patagonia.  Asimismo, la idea es instalar esta primera edición en el calendario bienal turístico a nivel mundial.

Quienes deseen inscribirse y participar deberán hacerlo al pie del sitio web www.nieveymontanadelasamericas.com, en el que se tendrá que completar un formulario con datos personales.

El contenido del programa abordará distintos ejes temáticos con expertos y especialistas en cada materia.

En este sentido habrá ponencias sobre Autenticidad de los destinos: experiencias turísticas, deportes y actividades, identidad, arquitectura, gastronomía, personalización en los servicios, en destinos de montaña; Innovación y mejora tecnológica: estudios, investigación, construcción sustentable y desarrollo de servicios profesionales y Riesgo en zonas de montaña: a nivel de planificación urbana y de las actividades y su operación y asistencia.

También se podrá participar de Seguridad en la Montaña: pensar las diferentes formas que tenemos de planificar la seguridad en la montaña en base a las actividades turísticas y deportivas y Planificación urbana en ciudades de montaña: Umbrales de crecimiento en destinos turísticos de montaña, desafíos de los destinos para mantener su originalidad y escalas óptimas de desarrollo, directrices para la política de inversiones en destinos turísticos de montaña.

Apoyan y acompañan la conferencia, la Cámara Argentina de Turismo, la Organización Mundial de Turismo, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y el Cerro Chapelco.

El destino

San Martín de los Andes es una localidad rodeada de montañas entre lagos, arroyos y bosques. La misma se ubica al sudoeste de la provincia del Neuquén, enmarcada por el reconocido Parque Nacional Lanín.

La diferencia entre climas y paisajes en las distintas épocas del año, permiten disfrutar  de un sinfín de actividades y paseos como caminatas y cabalgatas en el bosque, remo en el Lago Lacar, golf, pesca, rafting, canopy y mountain bike.

El destino turístico alberga al Centro Internacional  Chapelco Ski Resort. Con 140 hectáreas esquiables, 12 medios de elevación y cañones de nieve, es una gran oportunidad para disfrutar  de muchas actividades de la nieve patagónica.