Novedades

Sector gastronómico: Se dictará taller de Calidad en la Atención a Clientes

16 agosto, 2023

Está destinado a personas que se encuentran trabajando y desean mejorar la prestación de su servicio. Su objetivo es fortalecer los recursos humanos vinculados a las actividades turísticas y gastronómicas a fin de prestar servicio que se destaque por su calidad en la atención.

El Ministerio de Turismo, invita para este próximo 24 de agosto a participar del curso Taller de Calidad en la Atención a Clientes, que se realizará, de 14.30 a 18 horas en la subsecretaría de Turismo, en Félix San Martín 182 de la ciudad de Neuquén.

El curso tiene el objetivo de continuar fortaleciendo la oferta turística, la atención a turistas y visitantes y capacitar a su comunidad local vinculada al servicio de la gastronomía.

El mismo, está destinado a personas que se encuentran trabajando y desean mejorar la prestación de su servicio. Tendrán prioridad aquellas personas que ya se encuentran cumpliendo tareas en establecimientos distinguidos con el Sello de la Gastronomía Neuquina.

Es importante mencionar que este curso surge como respuesta a una demanda general de los restaurantes de la Ciudad de Neuquén, Plottier, Centenario y alrededores. Su objetivo es fortalecer los recursos humanos vinculados a las actividades turísticas y gastronómicas a fin de prestar servicio que se destaque por su calidad en la atención.

En este curso se ofrecerán herramientas necesarias para brindar una atención a clientes apuntando a la excelencia, teniendo como eje central la calidad. El mismo busca ofrecer conocimientos y técnicas que permitan fortalecer los recursos humanos, en pos de mejorar la calidad de los servicios, poniendo énfasis en garantizar experiencias satisfactorias a visitantes y clientes que visitan establecimientos gastronómicos.

Las temáticas a abordar son: ¿Qué es la atención? ¿A qué se refiere? ¿Cómo nos gustaría que nos atiendan? Ser buen/a anfitrión/a. Perfil de clientes. Comportamientos, la sonrisa, uniforme, prioridades del servicio. Profesionalismo, actitud mental positiva, complacer al cliente, trabajo en equipo. Los 12 momentos de la verdad. Las 4 etapas para un trabajo más eficiente. Circulación, consolidación y comunicación. ¿Por qué es importante la calidad en la atención? Herramientas para dar una atención de calidad. Herramientas de comunicación para garantizar la calidad en el servicio

Quienes deseen participar pueden inscribirse a través del siguiente link:  https://forms.gle/SF8PaK4ns1QoE69Z9

Para consultas, podrán escribir al siguiente mail: capacitaciontur@neuquen.gov.ar

Cabe destacar que la presente propuesta se enmarca en el Plan Provincial de Turismo- Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, donde se definen ejes de acción vinculados a la Capacitación y Formación de los recursos humanos relacionados con la actividad turística, atendiendo de esta forma a la necesidad de fortalecer a los prestadores gastronómicos.