Novedades

Comienza el 2° FAN, el Festival Audiovisual de Neuquén

24 octubre, 2023

El encuentro nacional proyectará 59 obras en el certamen y 14 fuera de ella. Se podrá disfrutar de largometrajes, cortometrajes, videoclips, videominuto, animación y proyectos en desarrollo. Más información en la fan-neuquen.com.ar y en las redes en @fan.neuquen.

Del 25 al 29 de octubre se llevará a cabo en la capital neuquina, el 2° Festival Audiovisual Neuquén (FAN) organizado por la Municipalidad de Neuquén con el apoyo de la Legislatura provincial. Con distintas sedes y con entrada gratuita, el evento nacional de primer nivel contará con competencias de obras en distintos formatos, charlas y capacitaciones.

Los distintos espacios en los que se realizará FAN son el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (MNBA), Cine Teatro Español, Museo Gregorio Álvarez y la pantalla al aire libre del Cine Móvil Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En esta segunda edición se suman Cinemark del Alto Comahue Shopping, la Sala Saraco y el Centro Cultural Oeste (CCO).

El Festival proyectará 59 obras en el certamen y 14 fuera de ella. Se podrá disfrutar de largometrajes, cortometrajes, videoclips, videominuto, animación y proyectos en desarrollo.

La convocatoria al FAN se abrió durante los meses de junio y julio en la cual llegaron más de 700 obras de todo el país. Unas 200 más que en la primera edición.

La apertura del Festival será el miércoles 25 a las 20 horas con la proyección de la película Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat, en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA). Luego habrá una charla abierta con la directora.

FAN 2023, es un espacio en el que se muestran realizaciones y producciones de todo el país. Asimismo, permite posicionar a Neuquén en el circuito de festivales nacionales.

Obras en competencia

Las obras elegidas para la parte competitiva fueron seleccionadas buscando un contenido heterogéneo entre las historias, técnicas y maneras de contar. El equipo de programación busca en esta edición que el público pueda experimentar las diferentes miradas que ofrece el cine.

El jurado que se encargará de seleccionar las obras ganadoras son 24 profesionales e idóneos que se ocupan en diferentes áreas de la producción audiovisual, comunicación, periodismo y gestión cultural. Fue elegido con una fuerte representación de personalidades destacadas de nuestra región.

Muestras para escuelas y secundarios

Para escuelas de ciclos primarios y secundarios habrá funciones especiales durante la mañana y la tarde, con obras que abordan temáticas relacionadas con la prevención de acoso (bullying), la naturaleza y los seres vivos, diversidad e inclusión.

Las proyecciones contarán con la presencia de algún/a protagonista, realizador/a, productor/a, para compartir un momento de diálogo, preguntas y respuestas e intercambios de ideas y opiniones.

Para más información sobre el programa y el catálogo, visitar las web fan-neuquen.com.ar y las redes en @fan.neuquen.