Novedades

Capacitan para el desarrollo de productos turísticos en el Corredor Neuquén Norte

31 agosto, 2012

Los talleres comienzan a desarrollarse desde este viernes y el 1º de Septiembre en las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Varvarco y Manzano Amargo. En esta primera instancia sólo se trabajará con los gestores turísticos municipales de las localidades mencionadas.

El programa se extenderá a lo largo 4 de meses con la realización total de 8 encuentros quincenales. El objeto general será diagramar de manera consensuada entre el sector público y privado una oferta de productos y circuitos integrados para el Corredor Neuquén Norte, diseño de la oferta comercial así como también establecer herramientas específicas para su implementación.

Cabe destacar que tal actividad, forma parte de un conjunto de acciones específicas ya desarrolladas a través del PROFODE, programa que se implementa desde el año 2009 por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y los ejecutivos de las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Manzano Amargo y Varvarco.

El proceso que se inicia, contribuirá a cumplir con los objetivos planteados por el Programa en el mencionado Corredor, a través de los siguientes ejes: Fortalecimiento Institucional del Turismo; Fortalecimiento de Microemprendedores; Desarrollo, marketing y promoción de productos.

En esta instancia de trabajo se abordarán las acciones relativas al desarrollo, promoción y comercialización de productos turísticos y circuitos integrados. Es de destacar que en el marco de este Programa ya se han realizado numerosas acciones de fortalecimiento, promoviendo la asociatividad entre emprendedores, informantes y gestores turísticos locales en el ámbito del Corredor.

Para mayor información comunicarse con la Dirección General de Planificación y Gestión de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén.