Novedades

Finalizó la Ronda Clasificatoria del Torneo Nacional de Mucamas

14 septiembre, 2012

En el día de ayer llegó a su fin la Ronda Clasificatoria del Torneo Nacional de Mucamas FEHGRA 2012, que tuvo como vencedora a Ernestina Arancibia del Hotel Amucán. El segundo puesto quedó para Elisa Uribe del Hotel Iberia y el tercer lugar fue para Ida Castillo del Hotel El Prado. Las participantes asistieron acompañadas por sus familiares y amigos que hicieron que la jornada se tiña de emociones.

El acto de cierre, que tuvo lugar en el Hotel Land Express, fue presidido por el Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica del Neuquén, Daniel González, el Vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, Claudio Aguilar; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Beatriz Villalobos; el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén, Gastón Contardi y el Director del Torneo, Miguel Estruch.

Arancibia y Uribe se hicieron acreedoras de $ 2500 y $ 1500, respectivamente, en premios. Por su parte, Castillo fue premiada con $ 1000. Las dos primeras finalistas participarán, además, de la Final Nacional a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de noviembre próximo, con gastos de traslado, alojamiento y alimentación a cargo de FEHGRA y el CFI.

Los principales objetivos del Torneo Nacional de Mucamas son fortalecer las capacidades de los recursos humanos vinculados al sector hotelero, promover el reconocimiento de la importancia de la tarea que realizan las mucamas, motivar y premiar el esfuerzo, como así también la dedicación y destreza de los participantes. Participaron 17 mucamas representando a 11 establecimientos hoteleros. Hotel Iberia, Hotel El Prado, Hotel Amucán, Hotel Austral, Hotel del Comahue, Hotel Royal, Hotel Suizo, El Olivo Hotel, Hotel Land Express, Hostal del Caminante. También se sumaron establecimientos de la provincia de Río Negro: Hoteles y Casinos del Río de la Ciudad de Gral. Roca.