Novedades

El Carpintero Gigante fue elegido como el ave símbolo de Villa La Angostura

17 septiembre, 2012

Finalmente la comunidad de Villa La Angostura eligió, a través de facebook y urnas ubicadas en comercios, al gigante carpintero, como el ave símbolo de la localidad turística con un total de 310 votos.

Luego de realizado el escrutinio se constató que el primer puesto como ganador, fue el Carpintero Gigante Campephilus Magellanicus, en tanto que el segundo lugar recayó en el “Picaflor” con 220 votos, y el tercer puesto fue para la Bandurria con 139.

Los electores pudieron elegir entre 40 especies seleccionadas previamente como las más representativas, en este sentido la iniciativa congregó a unos 1692 votantes que emitieron el sufragio en el periodo del 26 de julio al 15 de septiembre.

De esta manera, Villa La Angostura se sumó a la propuesta que impulsó San Martín de los Andes, siendo ésta además, la segunda ciudad del país en elegir a su Ave Símbolo.

Por otro lado San Martín de los Andes, se encuentra en el período de “campaña” de sus 8 especies candidatas, finalizando la elección el 19 y 20 de octubre.

Colaboraron en la convocatoria, Club de observadores de Aves (COA), fotógrafos, medios de comunicación, pajarólogos, comerciantes y vecinos en general.