Novedades

El ciclista español Pedro Delgado se suma a la Etapa Argentina by Le Tour de France

18 septiembre, 2012

La gran noticia de las últimas horas, mientras se ultiman los detalles organizativos del recorrido de Bariloche y Villa La Angostura, es la confirmación del gran Pedro Delgado en la línea de largada de la 2º edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France a realizarse el 12, 13 y 14 de octubre.

“Perico”, como se lo conoce en el ambiente del ciclismo mundial, es un reconocido ciclista español que ganó una edición del Tour de France (1988) y dos ediciones de la Vuelta de España (1985 y 1989), además de un total de 9 victorias de etapa entre estos dos grandes eventos y 49 triunfos en total en su carrera deportiva como profesional, que se extendió entre los años 1982 y 1984.

De esta forma, la segunda edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France suma una presencia de lujo, que se sumará a los 736 inscriptos que han confirmado su hasta el momento su participación en la competencia, donde los ciclistas recorrerán un total de 246 kilómetros divididos en dos etapas entre los lagos y montañas que caracterizan al lugar.

La Etapa Argentina es la competencia ciclodeportiva más importante del calendario nacional, con un cupo máximo de 2.000 competidores, tanto amateurs como profesionales. Las inscripciones se deben realizar únicamente por internet, a través del formulario que se encuentra online en el sitio oficial de la prueba www.laetapaargentina.com, antes del 28 de septiembre a las 20 horas. Una vez completado el trámite, el competidor recibirá una confirmación en su correo electrónico.

Acreditaciones de prensa

Se recuerda, a todos los medios periodísticos interesados en realizar la cobertura de la competencia, que ya está disponible el formulario de solicitud de acreditación en la sección Prensa del sitio web oficial: www.laetapaargentina.com. Una vez completo, el mismo deberá ser reenviado con todos los datos a prensa@laetapaargentina.com. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla, indicando en el asunto “Solicitud de Acreditación de Prensa”.

Desde el área de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipal de Villa La Angostura, se recomienda cumplir con los procedimientos especificados puesto que durante el evento se establecerá un estricto sistema de seguridad, con un importante dispositivo armado a lo largo de la totalidad del trayecto.

Ante cualquier consulta, los medios interesados pueden consultar con Federico Amatelis, responsable de prensa de la organización a cargo de la Etapa Argentina By Le Tour de France. Por teléfono al (0351) 487-2010 o (0351) 15-399-4080, E-mail prensa@laetapaargentina.com