Novedades

La Etapa Argentina del Tour de France asegura un multitudinario pelotón de ciclistas

4 octubre, 2012

A menos de diez días de la largada y concluido el período de inscripciones, la segunda edición de La Etapa Argentina del Tour de France, que se correrá por las rutas de Bariloche y Villa La Angostura asegura un multitudinario pelotón de ciclistas.

La competencia que trae al país toda la magia de la carrera de ciclismo más importante del mundo recibió hasta el 28 de septiembre pasado más de 1.100 solicitudes de inscripción, de las cuales 841 quedaron confirmadas para iniciar la competencia el próximo sábado 13 de octubre desde el Centro Cívico de Bariloche.

Sobre los ciclistas, a los cientos de argentinos, se suman también varios inscriptos que llegarán desde Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, España, Estados Unidos y hasta Corea del Sur.

Cabe destacar que esta prueba correrá Pedro Delgado, el gran ciclista español que ganó una edición del Tour de France y en dos ocasiones triunfó en la Vuelta de España.

A él, se sumará el argentino Gabriel Curuchet, uno de los pedalistas más importantes de la historia del ciclismo nacional, ganador de 14 campeonatos argentinos, oro en Juegos Panamericanos y brillantes actuaciones en torneos internacionales, llevando en alto el prestigio del ciclismo argentino.

Además, sobre el cierre mismo de las inscripciones, también se ha confirmado la presencia del prestigioso equipo “Buenos Aires la provincia – Provincia Leasing”, que estará representado por siete jóvenes promesas del ciclismo argentino, muchos de ellos integrantes de la Selección Argentina que han competido durante esta temporada en prestigiosos torneos internacionales.

La Etapa Argentina del Tour de France tendrá su primer día de actividad el próximo viernes 12 de octubre, cuando los ciclistas retiren sus dorsales y elementos de cronometraje desde el Village que estará ubicado en el Centro Cívico. Luego, el sábado 13 comenzará la competencia, la cual tendrá su gran final y coronación el domingo 14 de octubre en pleno corazón de Villa La Angostura.