Novedades

Confirman a Chapelco como alternativa al aeropuerto de Neuquén

23 octubre, 2012

El gobernador Jorge Sapag informó el sábado pasado por la tarde que el gobierno provincial dispondrá “un colectivo de última generación para trasladar a los pasajeros” desde el aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes hasta Neuquén capital, mientras se realicen las obras de reparación en la pista del aeropuerto capitalino Juan Domingo Perón. Lo hizo al ofrecer una rueda de prensa al concluir el acto por el 97° aniversario de Loncopué.

El mandatario estimó que “es muy probable que se haga en noviembre o enero” la obra de arreglo de la pista, aunque recalcó que “no lo decido yo”. “Nosotros hicimos la torre con fondos provinciales y el Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) va a hacer el arreglo de la pista. Es una obra de alrededor de 15 ó 16 millones de pesos”, indicó.

“La pista necesita urgente reparación y la obra se hará entre noviembre o enero”, reiteró y aseguró que “lamentablemente (General) Roca no puede ser aeropuerto de alternativa, no lo decidí yo, lo decidió el Orsna y las autoridades nacionales. Así que los aeropuertos de alternativa van a estar en Chapelco y en (San Carlos de) Bariloche, y los que quieran venir a Santa Rosa o Bahía Blanca también”.

“Vamos a disponer en Chapelco de una organización provincial donde le vamos a poner un colectivo de última generación, por decirlo así, para trasladar a los pasajeros desde Chapelco hasta Neuquén”, concluyó.