Novedades

Se viene la Fiesta de la Yerra y El Pial en Añelo

12 octubre, 2012

La mencionada “fiesta que el pago espera” se realizará en la localidad de Añelo desde el 13 hasta el 14 de octubre, con un agregado particular, la fiesta fue interrumpida durante los últimos seis años, lo que la hace aún más atractiva, ya que se genera una gran expectativa en la región por la vuelta de la misma.

Las jornadas que se desarrollarán bajo la organización del “Centro tradicionalista entre Toldos y Fortines” junto con el Municipio de Añelo, darán comienzo el sábado 13 desde las 11 horas con una muestra de todas las destrezas criollas, actividad que se extenderá toda la tarde hasta la apertura del escenario a cargo de la escuela Municipal de Danzas “Nuevo Amanecer”.

La fiesta continuará hasta la medianoche con las actuaciones de Leonardo Benavides; grupo de adultos “bailarines del Viento”; Omar Mora; grupo de adultos mayores “Añoranzas Neuquinas”; cuerpo de danzas “Huerque Ñuque Mapu”; Mariano Lillo; y para cerrar la primera jornada la gran bailanta campera a cargo de las agrupaciones Los Duendes del Chamamé, Los Hermanos Namuncurá y Los Camperitos de Catriel.

Para el domingo 14 las actividades comenzarán a desarrollarse a partir de las 9 horas con el Desfile Campero, la Inauguración del Predio y con palabras de las autoridades de la localidad y del Centro Tradicionalista Entre Toldos y Fortines.

Habrá Pericón Nacional, almuerzo criollo, jineteadas y una entrega de premios programada para las 19 horas, acto en el que se dará el cierre a las celebraciones.

Más Información

Municipalidad de Añelo: Telefono: (0299) 4904000 – Celular: (0299) 155-239391 – fernando.banderet@munianelo.com.ar