Novedades

"Sabor Argentina" visita San Martín de los Andes y Villa La Angostura

18 octubre, 2012

A través de una acción de NeuquenTur y con el apoyo del Ensatur, Enviatur, y las Secretarías de Turismo de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, arribó a la región el equipo de producción de “Sabor Argentina”, conducido por el chef Ariel Rodríguez Palacios, quién realizará actividades en ambas ciudades, hasta el viernes 19, para emitir en dos ocasiones por canal 9.

Este equipo de trabajo, compuesto por el chef, productores, asistentes y camarógrafos, permanecerá dos días en Villa La Angostura, “El Jardín de la Patagonia”, donde visitarán el Parque Nacional Nahuel Huapi, el Bosque de Arrayanes, entrevistarán artesanos locales de distintas especialidades, elaborarán Curanto y Fondue de Chocolate en Ecohuertas, practicarán Canopy y harán recorridos en lanchas, por los majestuosos lagos de la localidad.

Para continuar con la temática gastronómica y sus variedades, en San Martín de los Andes, podrán fabricar chocolate, visitar el ahumadero de cierno y trucha, y realizarán platos patagónicos con el chef local Guillermo Ponce de León, de la Reserva Merlot.

El equipo de “Sabor Argentina”, al finalizar la visita a las localidades cordilleranas, emitirá dos programas, donde exhibirán lo mejor de la gastronomía regional de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

El programa tiene como fin mostrar diferentes lugares del país, con sus opciones turísticas, lo mejor de las comidas típicas del lugar, junto a sus historias de vida, relacionando al turista con la gastronomía. El mismo se emite todos los sábados por canal 9, de Buenos Aires, de 12 a 13 hs.