Novedades

Comenzó en Junín de los Andes el IX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable

19 octubre, 2012

El “IX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable” y “V Encuentro Argentino de Turismo Religioso” empezó ayer y se extenderá hasta el 21 de octubre en la Ciudad de Junín de los Andes de la Provincia del Neuquén, con gran participación internacional y de las provincias argentinas.

El objetivo general de este encuentro es desarrollar e identificar los valores del Turismo de la Fe, como dinamizador sostenible del desarrollo de la comunidad local y su importancia en el fortalecimiento de la oferta del destino.

De la jornada inaugural participaron la Directora General de Cultos de la Provincia, Roxana González; los intendentes de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernandez, y de Cutral Co, Ramón Rioseco. En tanto, la ceremonia fue encabezada por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Beatriz Villalobos y el intendente de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares, quien destacó “la colaboración del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén y del Consejo Federal de Inversiones (CFI)” para llevar adelante el evento internacional.

Por su parte, Villalobos resaltó “el trabajo integrado y coordinado de la Municipalidad de Junín de los Andes, de la Provincia, y de Nación”, y destacó “la importancia de la localidad en materia de Turismo Religioso ya que la fortalece no solo como lugar privilegiado para la pesca o como puerta de entrada al Parque Nacional Lanín, ya que la reconoce a Junín como cuna de la fe”.

Además, la Subsecretaria Villalobos remarcó que “Neuquén demuestra un gran potencial en Turismo Religioso dado que completa la oferta en el Norte de la Provincia, con la Ruta a las Capillas, que será integrada por 37 sitios de interés y a la vez enriquecida con las manifestaciones de carácter religioso como la Fiesta de San Sebastián, y la Fiesta en Veneración a la Virgen de Lourdes”.

El Congreso registró la presencia de referentes turísticos de Zapala, Piedra del Águila, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Caviahue; como también de representantes de las Provincias de Neuquén, Río Negro, San Juan, Córdoba y Catamarca, Salta y Buenos Aires. En cuanto a los países latinoamericanos, asistieron al Congreso representantes de México, Chile, Uruguay, Brasil y República Dominicana.

Durante las cuatro jornadas se realizarán conferencias y paneles integrados por disertantes y expertos internacionales y nacionales. Esto posibilitará a los operadores y agentes turísticos a que acuerden paquetes turísticos en las mesas de comercialización.