Novedades

La unidad móvil de promoción turística de Nación llega a la Provincia

25 julio, 2013

Durante el mes de agosto la Unidad Móvil Sprinter del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), visitará la Provincia del Neuquén con el fin de promocionar varios destinos del país, difundir las ofertas turísticas de temporadas y brindar información para quienes deseen planificar su próximo viaje.

Se trata de acciones cooperadas entre el Consejo Federal de Turismo (CFT), en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Territorial a través de Neuquentur y la Subsecretaría de Turismo Provincial.

Al respecto, la unidad comenzará su visita por las localidades de Buta Ranquil, Andacollo y Las Ovejas los días 13, 14 y 15 para luego recalar en Chos Malal el 16, Caviahue el 18, San Martín de los Andes el 21, y finalizar el itinerario en Villa La Angostura el 26 de agosto.

De esta manera quienes la visiten, podrán disfrutar de las variadas actividades y propuestas del país, en el marco de la campaña de promoción turística impulsada por el CFT.

La unidad móvil, que ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer distintos lugares del territorio nacional, está identificado con el lema “Viajá por tu país” y se encuentra equipada con un juego interactivo digital, merchandising y material promocional de cada provincia.

De esta manera promociona los destinos mediante alternativas que permiten a los participantes, por ejemplo, tomarse fotografías en los escenarios naturales más representativos del país y compartirlas en las redes sociales, ayudando así a viralizar las bellezas naturales del país.

La tarea que realiza el móvil en toda la argentina, se da en el marco de la ejecución del Plan de Acciones Promocionales 2013, desarrollado y concebido desde una perspectiva federal, considerando los aportes y opiniones de todos los actores del sector turístico argentino.