Novedades

Promocionan atractivos neuquinos para la temporada invernal 2014

29 Mayo, 2014

Desde el domingo 1 y hasta el viernes 20 de junio, la Provincia organiza la caravana de promoción y difusión turística en los mercados nacionales para visitar las ciudades de Córdoba, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, Tigre, Bahía Blanca y Santa Rosa.

Bajo el slogan “Neuquén es tu destino”, el tráiler de promoción turística difundirá la nieve neuquina y los principales atractivos de la provincia para la temporada invernal 2014. El jueves 19 de junio, cuando el móvil ya esté de regreso en Neuquén, se concretará, en paralelo, el lanzamiento de la temporada de invierno a nivel provincial.

Para dar detalles de esta iniciativa y hacer el lanzamiento oficial, autoridades provinciales encabezadas por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, brindaron este mediodía una conferencia de prensa en el mismo tráiler ubicado en avenidas Olascoaga y vías del ferrocarril de la ciudad de Neuquén.

Se informó que en el moderno móvil los informantes de la subsecretaría de Turismo orientarán a aquellas personas que planifiquen sus viajes recreativos y de esparcimiento hacia Neuquén, al tiempo que invitarán a participar de sorteos especiales mediante un juego digital en formato de trivia. Este juego se replicará en Facebook y en la página de www.skineuquen.com.ar y se dará posibilidad también a los que visiten la red social y el sitio web a informarse y seguir el itinerario de la gira.

El ministro Bertoya valoró “la importancia del lanzamiento” porque “se inicia por primera vez esta caravana hacia los principales destinos del país, desde donde nos visitan asiduamente los turistas y en especial en la temporada de nieve, porque allí se encuentran los esquiadores que siempre eligen los centros de invierno neuquinos para pasar sus vacaciones”.

Bertoya sostuvo que “este esfuerzo no sólo corresponde al ministerio o a la Provincia, sino a todos y cada uno de los municipios, así como a los prestadores turísticos, a las cámaras empresariales de comerciantes, hoteleros, gastronómicos y todos los operadores privados del sector”.

El recorrido del móvil tendrá una duración de 20 días, a través de 3.500 kilómetros, que acercará a turistas de gran parte del país la variada oferta de invierno de Neuquén. La acción es organizada y coordinada por la subsecretaría de Turismo y la sociedad del Estado NeuquenTur, ambos dependientes del ministerio de Desarrollo Territorial. Cuenta además con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Centro Pyme-Adeneu.

El cronograma de ciudades a visitar es el siguiente:

  • Córdoba: el 2 y 3 de junio, en la plazoleta Dalmacio Vélez Sársfield, en Hipólito Irigoyen y San Juan, de 10 a 20.
  • Santa Fe: el 4 y 5 de junio, en la Estación Belgrano sobre Boulevard Gálvez 1150, de 10 a 20.
  • Rosario: los días 6, 7 y 8 de junio, frente al monumento nacional a la Bandera, de 10 a 20.
  • Buenos Aires: el 9, 10 y 11 de junio, en la plaza San Martín, de 10 a 20.
  • Tigre: el 12 y 13 de junio, en un lugar aún sin definir pero en el centro de la ciudad, de 10 a 20.
  • Bahía Blanca: 14 y 15 de junio, en la plaza Rivadavia, de 16 a 20 el primer día, y de 10 a 16 el 15 de junio.
  • Santa Rosa: 16 y 17 de junio, en la plaza sobre calle Avellaneda frente a la Catedral, 10 a 20.
  • Neuquén capital: el 19 de junio, en la avenida Olascoaga y vías del ferrocarril, de 10 a 20.