Prensa Turística

Bayo culmina su temporada invernal pero ya trabaja con vistas al verano

22 septiembre, 2011

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que Cerro Bayo confirmó que mañana, viernes 23 de septiembre, será el último día de actividad en la montaña para esquiadores y snowboarders. Pero aclararon que en los próximos días retomarán las tareas de la obra de montaje de la telecabina Séxtuple, que la erupción del 4 de Junio en el complejo Puyehue-Cordón Caulle, dejaron inconclusas. El objetivo es culminar la instalación y la puesta en marcha del nuevo medio de elevación para la próxima temporada de verano.

A través de un comunicado de prensa difundido por la empresa, se explicó que* “la persistente caída de cenizas durante las últimas horas ha afectando el manto níveo, provocando cambios en la coloración y también de las condiciones de deslizamiento que el mismo ofrece”.*

En ese sentido aclararon que “la composición de características más oscuras, genera una mayor atracción de los rayos solares lo cual deriva en mayor temperatura y con ello una evidente aceleración del proceso de derretimiento”. A ello se suman –agregaron- las altas temperaturas registradas en las jornadas previas “que también han resultado dañinas y contrarias a la necesidad de conservación de la nieve, por lo cual en esta semana se instrumentó la venta de pases exclusivamente por medio día advirtiendo a los visitantes sobre la conveniencia de suspender la actividad antes de las 14 horas, por estrictas medidas de seguridad”.

Tras mencionar el esfuerzo del personal y de la compañía en general, se hizo especial hincapié en “la voluntad y la decisión de acompañar el proceso de remediación de la localidad y de ofrecer esquí y nieve en Villa La Angostura”, opción que se implementó a través de una operatoria condicional y adaptada a la contingencia. Y que seguirá aplicándose. Porque Cerro Bayo ya anunció que desde la próxima semana el Centro de Esquí estará abierto exclusivamente para peatones, ofreciendo una de los más destacadas y valoradas excursiones que se ofrecen a quienes visiten la localidad desde ahora y hasta el verano.