Prensa Turística

Graban en Neuquén un nuevo programa infantil para el canal Paka Paka

30 septiembre, 2011

La forma en que juegan los niños neuquinos está siendo registrada por una productora de televisión a fin de incorporarla al programa “Los amigos de la ronda” que se emitirá a partir de febrero por el canal Paka Paka. Un equipo de Banda Aparte se encuentra actualmente en Villa El Chocón, comenzando la grabación con el consentimiento de los padres y la escuela primaria a la cual concurren los chicos que participarán de este ciclo. La semana próxima harán lo propio en Neuquén capital.

Así lo informó la productora Paula Herrera, quien llegó el pasado martes a la provincia para comenzar con las gestiones previas a la filmación. Antes de ello tomó contacto con la Subsecretaría de Turismo del Neuquén y con Neuquentur S.E. desde donde se colaboró con cuestiones logísticas inherentes a la organización, debido a la importancia que tienen este tipo de producciones para dar a conocer los destinos turísticos provinciales al público de todo el país. También colabora con esta iniciativa el área de Cultura provincial.

El programa consiste en registrar cómo los niños y niñas de distintos lugares de la Argentina juegan, a partir de consignas propuestas por la producción. Con esas imágenes se generan luego videos de dos minutos que permiten mostrar el país y su gente a través de los juegos a los cuales juegan los chicos.

El equipo encargado de realizar esta producción está compuesto además por otras tres personas que llegaron a Neuquén este miércoles para sumarse a la productora en Villa El Chocón. En esa localidad permanecerán hasta el lunes próximo, día en el cual se trasladarán a la ciudad capital para continuar con su plan de filmación hasta el 7 de octubre.

“Hoy empezamos a filmar – indicó Herrera -de acuerdo al cronograma que tenemos. Vamos a estar grabando en una escuela con chicos de primero y segundo grado y otros que yo fui contactando en forma particular. Para ellos es algo muy novedoso que vengan de la televisión a filmarlos. Aquí en Chocón nos han dicho que es la primera vez que les pasa”.

Además de grabar a los chicos, tienen previsto mostrar lugares paradigmáticos de este destino turístico del Neuquén tal es el caso de la represa y la propia villa.