Prensa Turística

Neuquén presentó su producto enoturístico en el Congreso Internacional de Turismo del Vino

29 Noviembre, 2011

Durante el I Congreso Internacional de Turismo del Vino la Provincia del Neuquén presentó su experiencia en el desarrollo de la Ruta del Vino de la Patagonia. Fue esta semana en la ciudad de Mendoza, como parte del primer aniversario de la declaración del vino como “Bebida Nacional”.

El congreso se llevó a cabo durante los días 23 y 24 de Noviembre en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo. A partir de la finalización del Proyecto de Consolidación del Enoturismo, tuvo como objetivos plantear y analizar desafíos y estrategias innovadoras en el turismo del vino argentino.

Participaron también expositores de Chile, Brasil y otros países con amplia experiencia en el desarrollo del turismo del vino, lo que permitió la generación de un espacio para el debate y el enriquecimiento profesional en materia de enoturismo y poder conocer las distintas realidades de las regiones vitivinícolas del mundo y la potencialidad de los diversos destinos turísticos.

La participación de Neuquén se concretó como parte de un panel de experiencias en el que participaron también las provincias de Mendoza, Salta, San Juan, Córdoba y La Rioja. La presentación estuvo a cargo del presidente de la empresa de promoción NeuquénTur, Sebastián Caldart, quien expuso la firmeza con que están trabajando el sector público junto al sector privado, “con el objetivo –dijo- de impulsar el desarrollo de la actividad turística a partir de la diversificación de la oferta turística provincial, generando nuevos productos y servicios que permitan posicionar a la Provincia de Neuquén como un destino único y singular”.

En su presentación, Caldart destacó la alianza estratégica que se está llevando adelante con la Provincia de Río Negro y la Cámara de Exportadores de Vinos de la Patagonia para fortalecer y desarrollar este producto, lo que nos permite posicionarnos como la ruta emblemática de la Patagonia, afirmó.

Estamos convencidos de que vamos por el camino correcto, alineados con el resto del país; ya que este es un producto con un altísimo potencial de desarrollo y si somos inteligentes de ampliar nuestra oferta y fortalecerla a partir del trabajo en conjunto de las bodegas del Alto Valle de Neuquén y Rio Negro, los prestadores turísticos y el sector público de la Ruta del Vino de la Patagonia va a poder superar con creces los 40.000 visitantes que tuvieron nuestras bodegas en el 2010, consideró.

Este I Congreso Internacional fue organizado por Bodegas de Argentina, la Corporación Vitivinícola Argentina y la Secretaría de Turismo de Mendoza, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones.